María Fernanda Aristizábal Urrea ganó el Concurso Nacional de Belleza en 2019 y le tocó uno de los reinados más atípicos como Señorita Colombia: no solo comenzó la pandemia mundial de la COVID-19, sino que el CNB perdió el derecho de enviar a su reina a Miss Universo por un cambio de franquiciantes. Parecía, en medio de la polémica, que Mafe jamás cumpliría su sueño de concursar en el certamen más importante del mundo, pero ¡sí lo logrará!
En la mañana de este miércoles, la Organización Miss Universe Colombia ofreció una rueda de prensa en Medellín donde oficializó su designación como representante de Colombia en el próximo Miss Universo. Los organizadores aún no han anunciado cuándo ni dónde será la coronación oficial de María Fernanda.
“Me siento feliz de poder dar este paso. Me ilusioné, me lo gocé”, dijo María Fernanda. “Para mí esto es un avance, un paso inmenso”, agregó.
Natalie Ackermann, directora de Miss Universe Colombia, asegura que la preparación de Mafe se centrará en el gimnasio, la pasarela y el inglés, para que la colombiana arrase en Miss Universo y pueda traerle al país la tercera corona de este certamen.
La próxima edición de Miss Universo se realizará en diciembre del 2022, pero aún no se conoce en qué país. Lo cierto es que allí elegirán, entre más de 80 representantes de todo el mundo, a la sucesora de la india Harnaaz Sandhu.