La explosión de una granada en los alrededores de la cárcel de Cúcuta alertó de un nuevo incidente de violencia, presuntamente, en represalia por los operativos que estarían desarrollando las autoridades en el centro penitenciario.
Siga leyendo: Un compresor acabó con Homero: falla mecánica desató la tragedia en un montallantas en El Zulia
Según fuentes judiciales, la amenaza de un atentado estaba latente desde hace días, pero los uniformados ya estaban alerta. Razón por la que en la noche del martes, 14 de octubre, tenían un grupo dentro de las instalaciones, mientras afuera se cometía el crimen.
El lanzamiento de la granada habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes bajaron por una trocha que comunica a Colinas del Tunal y por el costado de la antigua cárcel, activaron el artefacto e intentaron lanzarlo adentro de la prisión, aunque el intento fracasó.
La granada rebotó y estalló en las afueras, dejando solamente daños materiales en la fachada. Acto seguido, los responsables se devolvieron por donde llegaron, sin que las autoridades pudieran capturarlos.De acuerdo con información judicial, el motivo del ataque sería consecuencia de los constantes operativos, registros y requisas que están desarrollando. “En los últimos días hemos incautado bastantes teléfonos dentro de celdas. La granada es una movida para intimidar y causar zozobra”, comentó una fuente oficial.