La Fiscalía judicializó a dos hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en hechos diferentes, registrados en Norte de Santander.
Lea aquí: Falleció el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica
En el primero, un antecedente del pasado le costó caro a Israel Ortiz Pérez, quien en enero del 2018 fue encontrado en su vehículo con más de 22 kilos de cocaína en zona rural del municipio de Tibú. Sin embargo, antes de entregarse, optó por atacar a los uniformados y darse a la fuga.
Ortiz duró prófugo durante más de 7 años y se trasladó a diferentes zonas del país. Recientemente lo encontraron movilizándose en un vehículo de transporte público en la vía Arcabuco – Tunja, en Boyacá, en medio de una revisión de antecedentes por parte de la Policía, se dieron cuenta de su pasado y fue capturado.
La Fiscalía lo judicializó por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, aunque Ortiz no aceptó los cargos, fue enviado a un establecimiento carcelario como medida de aseguramiento.
Consulte además: Este sería el Suboficial del Ejército que fue incinerado por hombres armados dentro de un bus
Un restaurante como fachada
En el segundo caso, a ojos de la comunidad, Alexis Romario Beltrán administraba un restaurante en su propia casa en el barrio Bajo Pamplonita, sin embargo, todo sería una fachada para un negocio ilegal alterno dedicado al tráfico local de sustancias ilícitas.
Beltrán comercializaría hacia toda la Comuna 6 de la ciudad desde su residencia. Hace poco recibió visitas, pero no eran clientes, no se dirigían ni al restaurante ni a adquirir las sustancias ilegales, eran investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en camino a diligenciar una orden de registro y allanamiento.
Con sospechas de su accionar ilegal, se preparó un operativo en conjunto con unidades de la Policía y lograron la captura de Beltrán en flagrancia. Durante el proceso, encontraron dosis de marihuana, cocaína y elementos para dosificar, al igual que dos teléfonos celulares, uno de los cuales habría sido robado.
De igual forma, el señalado también negó su participación en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue enviado a la cárcel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion