¿Quién protege a los que luchan por su comunidad en el Catatumbo? Esa era una de las preguntas que se hacía ayer Oner Galván, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de La Gabarra (Asojuntas), mientras relataba el atentado que varios hombres armados perpetraron en su contra y por poco acaban con su vida.
Lea: "Yo planee cómo llegar a esos jóvenes inocentes para matarlos": sargento segundo (r) Mauricio Pérez Contreras
El hecho sucedió a media cuadra del parque principal de Tibú, un lugar muy transitado por tibuyanos y que cuenta con la estación de Policía, la Alcaldía de Tibú, locales comerciales y entidades bancarias. Sin embargo, el sector no fue excusa.
La víctima, se encontraba dentro de su camioneta Toyota Prado, gris, con los vidrios arriba, a las 4:00 de la tarde del martes, esperando a otra persona, quien hacía una diligencia en un banco cuando tres hombres en una moto se acercaron y tocaron la ventana para que la abriera.
“Estaba en el carro cuando de los tres hombres dos se acercan con armas y comienzan a tocar la ventana insistiendo que les abriera la puerta o bajara el vidrio. De inmediato, llamé a la persona que estaba en el banco para que llamara a la Policía, pero como los tipos seguían insistiendo empecé a pitar con la camioneta para alertar a todas las personas que pasaban por la calle”, manifestó el líder social.
Al llamar la atención de la gente, los pistoleros decidieron moverse unos metros más adelante. “Cuando mi compañero terminó las diligencias, yo le dije que se quedara ahí dentro mientras llegaba la Policía, pero él salió corriendo del banco y entró rápidamente al vehículo, por lo que decidimos arrancar. En ese instante los hombres comienzan a disparar contra la camioneta. Pero apenas los pasamos y llegué al final de la calle, preferí devolverme y enfrentarlos para agarrar otra ruta”, explicó el presidente de Asojuntas.
Le puede interesar: Masacre de cuatro hombres en la zona rural de Cúcuta
En la inesperada reacción, uno de los sujetos sacó de nuevo su arma y en la mitad de la vía volvió a dispararles, la víctima siguió conduciendo en dirección a los pistoleros, por lo que estos no tuvieron otro remedio que esquivar el vehículo.