Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
De regreso a casa y nunca llegó: la historia de Carmen Gómez, una de las víctimas del accidente en Los Patios
La familia pide que le “pongan control” a los piques de motociclistas, que se llevan a cabo en la vía Cúcuta-Pamplona.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Febrero de 2026

En el sector Trapiches, del corregimiento La Garita, en Los Patios, extrañarán las morcillas y los pasteles de yuca de Carmen Graciela Gómez Rojas.

A los vecinos aún les cuesta creer que la mujer, de 71 años, muy conocida y apreciada por estos alimentos que vendía por encargo, haya sido una de las tres víctimas mortales del accidente en el que estuvieron involucradas tres motocicletas, ocurrido el jueves pasado hacia las 11:00 p.m.


Lea además: Doble imprudencia vial: la principal hipótesis del fatal choque que cobró tres vidas en Los Patios


Los hijos de Gómez, aunque se habían enterado del siniestro vial registrado en la vía Pamplona-Cúcuta, a la altura de Los Vados (Los Patios), no se imaginaron que ella era la tercera víctima, hasta que comenzaron a buscarla, luego de que no llegara a su casa ese día.

La mujer se movilizaba como parrillera en una motocicleta AKT, conducida por su vecino Joselín Duarte Silva, quien también falleció en el hecho. Tras el impacto, ambos salieron expulsados hacia el costado derecho de la vía, sobre el césped. 

Carmen Graciela fue proyectada unos 30 metros más adelante y su cuerpo quedó tendido boca abajo en una zanja.

Diana Aponte Gómez, hija de la víctima, relató a este medio que el choque ocurrió a las 11:26 p.m., pero a su madre no la pudieron identificar de inmediato, porque sus documentos y su celular desaparecieron del lugar.

Además, aclaró que es falso que Duarte se desplazara en contravía, que su madre estuviera bajo los efectos del alcohol o que la motocicleta no llevara las luces encendidas, como inicialmente se dijo.

“Ella no llegó a dormir. Mi hermano me avisó el viernes cerca del mediodía, porque él vivía con ella, que no había llegado la noche anterior y que estaba averiguando. Se le hizo extraño, porque no contestaba el celular ni los mensajes de WhatsApp. Yo también comencé a preguntar; fuimos al hospital e hicimos llamadas telefónicas”, agregó.


Le puede interesar: Con varilla y cuchillo: brutal ataque en la plaza de mercado de Ocaña deja un herido y un capturado


Aponte expresó que su hermano averiguó con la familia de Duarte y así se enteró de que él había muerto en el accidente. Pero hasta ese momento aún desconocían la suerte de su madre y no creían que Carmen lo hubiera acompañado, debido a que “a ella no le gustaba montarse en moto y era una mujer de estar en la casa a las 7:00 de la noche”.

Finalmente, tras las averiguaciones y luego de acudir a la Policía, corroboraron alrededor de la 1:00 p.m. que se trataba de Gómez Rojas, quien había sufrido graves politraumatismos.

Murió sirviendo al prójimo

Francisco Ortega, sobrino de la víctima, manifestó que ese día Joselín le pidió ayuda a Carmen para que lo orientara en la preparación de chuzos, en un puesto ambulante que había instalado en las afueras del parque de atracciones ubicado a un costado de Unicentro, en Cúcuta.

“Como el señor no tenía experiencia con las comidas, le pidió el favor a mi tía para que le enseñara. La idea era que ella lo ayudara solo ese día. Él era un buen vecino y muy buena gente. Por eso fue tanto el interés de mi tía en colaborarle, porque ni siquiera a sus hijos se les subía a una moto”, precisó Ortega.

Lo último que supo el hijo con quien Carmen vivía fue hacia las 10:00 p.m., cuando ella le indicó que ya iban a recoger las cosas para regresar a su casa.


Lea aquí: Juzgado absolvió a abogado señalado de integrar banda de robos en Ocaña


La familia recalcó que la adulta mayor era muy servicial y querida. “Era muy conocida por sus ventas y muy colaboradora; le gustaba ayudar, no decía que no a un favor. Y le gustaba mucho visitar a mis hermanos”, subrayó su hija, Diana.

El hecho, que es investigado por las autoridades, se habría producido presuntamente por culpa de los otros dos motociclistas, quienes, al parecer, estaban realizando piques en esa vía.

“Los funcionarios de la Policía nos dijeron que habían revisado las cámaras de la báscula (cerca de la entrada a Agualinda) y allí evidenciaron que las motos de esos jóvenes iban a muchísima velocidad”, señaló el sobrino de la fallecida.

Una situación que les causa extrañeza es que el celular permaneció apagado desde el momento del accidente hasta el viernes; sin embargo, ayer sonaba encendido y aparecía “en línea” en la aplicación de WhatsApp, por lo que consideran que es un aspecto que debe investigarse.

Ortega aseguró que los primeros en llegar al sitio del accidente fueron espectadores de los piques y que ellos tendrían más detalles de cómo ocurrió el aparatoso choque. “Ahí cerca hay un caserío; una señora es testigo de que allí sí hacen piques, incluso en contravía. No es la primera vez que eso sucede”, agregó.

Ayer, la familia realizaba los trámites ante la Fiscalía General de la Nación para que el Instituto Nacional de Medicina Legal les entregara el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Hoy, sus ocho hijos y siete nietos, así como demás parientes y amigos, lloran su partida. Esperan que se esclarezcan las causas del accidente, que también dejó como víctimas mortales a Joselín Duarte y Gustavo Vecino, y causó heridas a Kevin Jesús Castro Flórez.

Además, piden que le “pongan control” a las carreras ilegales de motociclistas, que se llevan a cabo en esa carretera nacional.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día