El Juzgado Primero Penal Municipal de Conocimiento de Ocaña absolvió al abogado Jhon Mario Vergel Avendaño del delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos en noviembre de 2018.
Siga leyendo: Capturaron a Córdoba, el terror de Tibú: señalado de participar en masacres y el asesinato de un patrullero
Según reportaron las autoridades, durante más de seis meses uniformados de la Policía de Norte de Santander, en conjunto con la Fiscalía, le siguieron el rastro a una banda dedicada a cometer robos en viviendas y fleteos en Ocaña. Los asaltantes marcaban con cintas las casas, verificaban la ausencia de sus propietarios en las noches y forzaban las cerraduras para apoderarse de joyas y dinero. Por estos hechos fue vinculado Vergel Avendaño a la investigación.
Sin embargo, tras la imputación de cargos por parte de la Fiscalía y el desarrollo de las diligencias judiciales, el juzgado consideró que existía “insuficiencia probatoria para emitir condena”, por lo que mantuvo la presunción de inocencia y, mediante sentencia del 9 de febrero de 2024, falló a su favor.
Los otros detenidos
Entre los demás capturados figuraban un expolicía y otro hombre. Las capturas se dieron en Bucaramanga y Ocaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.