Como Johana Rosaly Mora Acosta fue identificada la víctima mortal de un altercado entre dos vecinas que terminó en tragedia la noche el domingo 15 de febrero.
Vecinos revelaron que la mujer era madre de dos hijas y murió luego de que su vecina la apuñalara tras irrumpir en su vivienda, ubicada en el barrio Atenas, en la localidad de San Cristóbal (Bogotá), donde residía junto a su pareja y otros familiares desde hacía aproximadamente cuatro meses.
El diario Q’hubo Bogotá pudo confirmar con Omaira Rosa Montoya Pérez, allegada a la víctima, que las protagonistas de este terrible hecho salieron juntas la noche anterior y regresaron horas después sin conflicto aparente.
El ataque se produjo hacia las 5:00 a. m., cuando la presunta agresora rompió una ventana de la casa y se fueron a los golpes, sin embargo, aún se desconocen los motivos del altercado.
De acuerdo con el relato de Montoya, la agresora volvió a ingresar a la vivienda tras el primer incidente, rompiendo nuevamente el vidrio de una ventana y retirando el pasador de la puerta.
“Nadie se dio cuenta de que llevaba un arma blanca. Entró a la habitación donde estaba Johana con su esposo y la atacó delante de él”, afirmó la testigo.
Lea aquí: Van cuatro días sin rastro de las tres personas secuestradas en El Tarra
“Esta mujer me chuzó”, exlamó Johana para pedir auxilio tras el ataque en el que su vecina cortó una vena en la pierna. Esto fue lo que le provocó una hemorragia considerable.
Sus familiares solicitaron asistencia médica, sin embargo, la víctima llegó sin signos vitales al centro asistencial. El médico que la atendió señaló que “prácticamente había llegado sin vida”.
Mujer que atacó a su vecina mientras dormía huyó
Sobre la agresora se conoció que huyó del lugar después del ataque y fue identificada como M. López. Hasta la fecha, las autoridades no han emitido una orden de captura en su contra.
Por su parte, la familia de Johana expresó al citado medio que se sienten devastados y exigen avances en la investigación para evitar la impunidad.
“Hasta el momento no hay orden de captura. Solo nos dicen que hay un proceso en curso”, sostuvo Montoya Pérez.
Sobre Johana, sus familiares señalaron era proveniente de Venezuela, tenía ocho años de residencia en Colombia y llevaba un año viviendo con su pareja en Bogotá.
También la describieron como una mujer dedicada y trabajadora, y solicitaron a las autoridades que el caso no quede en el olvido.
“Por eso acudimos a ustedes, porque no queremos que esto quede así. Que nos escuchen y que no quede impune. Somos mujeres, seamos del país que seamos, merecemos que se respeten nuestros derechos”, finalizó Montoya.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.