En los últimos días, las redes sociales se han enternecido con varios videos de un macaco bebé que tiene como compañero inseparable un peluche de orangután.
El pequeño, llamado Punch, ha generado todo tipo de reacciones luego de conocerse que fue rechazado por su madre desde su nacimiento, por lo que su único refugio emocional ha sido este peluche.
Punch nació el 26 de julio de 2025 y, tras no ser aceptado, tuvo que ser criado por el personal del Zoológico de Ichikawa, en Japón. Para acompañarlo, los cuidadores le dieron un peluche de orangután, que ha funcionado como sustituto de la figura materna.
Lea aquí: Más de 50 conciertos confirmados harán parte de la nueva gira de Juanes
El macaco ha protagonizado tiernos momentos junto a su peluche, en los que se le ve jugar, caminar y dormir acompañado de él. Lo que parecía un simple objeto terminó convirtiéndose en su apoyo emocional.
En enero de este año fue integrado a un grupo de macacos, donde ha mostrado pequeños avances en su proceso de adaptación a la manada. Sin embargo, su peluche de orangután sigue siendo su compañero permanente.