Barranquilla continúa de fiesta por cuenta de Shakira y Beéle. La reconocida artista llegó la noche del martes a Barranquilla para grabar un video musical que promete dar de qué hablar. Uno de los aspectos más llamativos del proyecto es que lo realiza junto al barranquillero Beéle.
Ambos artistas se tomaron un sector de la ciudad y levantaron un set cargado de sabor Caribe: vestuarios llamativos, coreografías al estilo comparsa y una puesta en escena que conecta de manera directa con la cultura barranquillera.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, visitó el set de grabación junto a su esposa y conversó con Shakira sobre su estancia en la ciudad. “Está divina, está increíble Barranquilla. De verdad, lo que has hecho es… está divina”, expresó con emoción ‘La Loba’.
El rodaje del video de Shakira y Beéle en Barranquilla
Beéle publicó en sus redes sociales un video en el cual los dos aparecen sobre el capó de un antiguo autobús. Él, con una gorra en la cual se lee “la coletera nos hará libres”, le dice a Shakira “estoy aquí con mi coletica”, mientras ella se maquilla y saluda a la cámara.
Lea aquí: Jhaner Trujillo le canta al desamor con ‘Pa Volverme A Enamorar’
El término “coleto”, que anteriormente tenía connotación negativa al referirse a una persona de mal vestir y sumido en los vicios, en el contexto de la música urbana ha adquirido un significado más positivo al referirse a una persona auténtica, popular y emprendedora.
Los dos barranquilleros, quienes hace pocos meses hicieron una nueva versión de la canción “Baila la calle”, junto al británico Ed Sheeran, aparecen en diferentes sitios de la ciudad, según videos divulgados en redes sociales.
Horas antes los dos artistas habían grabado imágenes en el malecón, un parque lineal a orillas del río Magdalena que es uno de los principales atractivos turísticos y espacios públicos de la ciudad, donde está la estatua de 6,5 metros en honor a Shakira.
La llegada de Shakira a Barranquilla para grabar el video se produjo al finalizar el carnaval, en el que Beéle participó como uno de las estrellas invitadas.