Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Con varilla y cuchillo: brutal ataque en la plaza de mercado de Ocaña deja un herido y un capturado
Cristian Andrey Neira Navarro fue retenido por la comunidad y presentado ante las autoridades como el presunto responsable.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 21 de Febrero de 2026

En las últimas horas culminó la judicialización de Cristian Andrey Neira Navarro por el delito de tentativa de homicidio. El hombre es señalado como responsable de atacar con un arma cortopunzante a Ramón Emiro Vergel Quintero, conocido como Mirito, un reconocido habitante de calle de Ocaña, en plena plaza de mercado del municipio.


Siga leyendo: Capturaron a Córdoba, el terror de Tibú: señalado de participar en masacres y el asesinato de un patrullero


La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Aunque no aceptó el cargo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, tras señalarlo como responsable de atacar a la víctima cuando se encontraba en el suelo.

El hombre fue capturado en flagrancia ese mismo 16 de febrero, apenas minutos después del hecho, por una patrulla de la Policía que fue alertada de lo ocurrido, pasadas las siete de la mañana. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad. Además, el presunto agresor habría sido retenido por miembros de la comunidad, quienes lo entregaron a los uniformados. Como material probatorio, las autoridades hallaron el arma que presuntamente utilizó, la cual estaba manchada de sangre.


Además: Rafagazos desde un pasadizo oscuro: así fue la emboscada del Eln que cobró la vida del subintendente Sarmiento en Cúcuta


Con una varilla

El hecho alteró la rutina de la plaza de mercado cuando, a las 7:25 a. m., Mirito ingresó corriendo al lugar, perseguido por el señalado agresor. Según se observa en los videos, este lo golpeó inicialmente con una varilla, provocando su caída. Luego dejó caer ese objeto para sacar un cuchillo, con el cual continuó el ataque.

Mientras la víctima permanecía en el suelo, le propinó una puñalada en el pecho. Mirito intentó defenderse con patadas, mientras varias personas comenzaban a congregarse en el sitio y algunas trataban de calmar al agresor; sin embargo, este hizo caso omiso y volvió a tomar la varilla.

Con ese objeto lo golpeó cuatro veces más, hasta que alguien logró quitársela de una patada. Esto lo enfureció y tomó nuevamente el cuchillo, abalanzándose sobre la víctima y apuñalándola varias veces en los brazos, el cuello y el pecho. Posteriormente, continuó la agresión con dos golpes más con la varilla.

Ambos intercambiaron algunas palabras durante unos segundos, hasta que llegó un vigilante, quien, con un bolillo, logró separarlos. El señalado se puso una gorra amarilla, guardó el cuchillo y fue increpado por el guarda, quien intentó escoltarlo fuera del sitio. No obstante, antes de retirarse, le propinó una última patada a Mirito, quien quedó tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre.

Las autoridades capturaron al señalado y luego una ambulancia llegó al sitio para trasladar al lesionado al hospital municipal, donde permanece recibiendo atención médica. Según el personal paramédico, tenía varias lesiones producto de los varillazos, que le dejaron lesiones de consideración en la cabeza.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día