Aunque las autoridades tenían en el radar a Jan Carlos Ramírez Núñez, conocido como ‘Chochi’, un presunto cabecilla urbano de Los Pelusos, en Ocaña, no habían podido capturarlo, por su agilidad para esconderse y camuflarse en varias viviendas de sus familiares.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Sin embargo, recientemente, el papá de este presunto delincuente fue detenido por la Policía de Norte de Santander, por lo que cada día se le cerró más el cerco, quien empezó a ser más notorio para los investigadores de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, hasta que fue detenido en una vivienda del barrio Simón Bolívar, en Ocaña.
“Empezamos a conocer su ubicación en el barrio Simón Bolívar, pero allí era un punto estratégico para él, pues viven varios familiares de su pareja, por lo que constantemente cambiaba de casa, lo que se hacía un poco complejo al momento de llegar a capturarlo”, dijo una fuente judicial.
Sin embargo, las autoridades lograron conocer la ubicación exacta de Ramírez y de inmediato alistaron un operativo para garantizar que esta vez sí fuera detenido y quedara a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por homicidio y porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado, delitos por los que era requerido por un juzgado.
Los crímenes
Las autoridades insistieron en que ‘Chochi’ presuntamente está involucrado en cuatro crímenes que se registraron en Ocaña, entre 2014 y 2019.
Las víctimas de estos hechos fueron Yeison Fabián Guerrero Castro, ocurrido el 13 de marzo de 2014; Wilmer Arévalo Ascanio, el 1 de enero de 2019; Nelson Pacheco Rodríguez, el 10 de abril del mismo año, y María del Carmen Flórez, el 16 de mayo de 2019.
Una fuente judicial aseguró que Ramírez Núñez es investigado por presuntamente conducir la motocicleta en la que se movilizaba el pistolero que acabó con la vida de Yeison Guerrero. Por este crimen ya había sido capturado un hombre que fue condenado por la justicia, en 2015.
Entre tanto, Norberto Ramírez Vega, alias César, fue detenido en mayo de este año, señalado por las autoridades también de participar en el asesinato de María del Carmen Flórez, una lideresa social de Ocaña, hecho por lo que deberá responder ‘Chochi’.
La víctima fue asesinada el 16 de mayo de 2019, mientras se desplazaba en el sector La Ondina, en la vía Ocaña – Convención.
Según las investigaciones, la mujer iba en su motocicleta cuando dos hombres en otra moto la alcanzaron y uno de ellos disparó en por lo menos tres ocasiones, cayendo muerta.
María del Carmen en esos momentos estaba trabajando en el área de servicios generales de la Alcaldía de Ocaña y era conocida por su fuerte activismo en campañas políticas, así como su papel de lideresa en el barrio Altos del Norte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion