Con el objetivo de garantizar el tránsito terrestre y evitar situaciones que alteren el orden público, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordina acciones estratégicas con tropas del grupo de Caballería Mecanizado N. 5 Hermógenes Maza, adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército, para mantener la movilidad en las rutas de acceso y salidas de la ciudad.
Lea aquí: Índice de Motorización en Colombia cae a niveles de pandemia
“Tenemos un plan de seguridad en los corredores viales que comunican a la ciudad con el área metropolitana. Hemos identificado puntos estratégicos donde se desarrollan las operaciones terrestres con unidades especializadas, allí permanentemente monitoreamos para detectar cualquier actividad sospechosa que atente contra la infraestructura y la integridad de conductores y viajeros”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.
El funcionario enfatizó que los procedimientos de control terrestre son apoyados con seguridad aérea a través de patrullajes desde el aire con el Halcón, en un trabajo articulado con la Policía Nacional.
Cabe recordar que el toque de queda que se impuso para preservar el orden y la seguridad en la ciudad, finalizó el dìa viernes 21 de febrero a las 6 de la mañana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .