Varios municipios de Norte de Santander también registraron afectaciones
El secretario de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, William Vera Arias, informó que en municipios como Villa del Rosario, Pamplonita, Bochalema Santiago, Arboledas, Chinácota Lourdes y Los Patios, las fuertes lluvias de este fin de semana generaron movimientos en masa, inestabilidad de taludes y el aumento del caudal en algunas fuentes hídricas.
Uno de los municipios más impactados ha sido Villa del Rosario, donde los barrios Navarro Wolf y Santander reportan las afectaciones más relevantes. Ante esta situación, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, actuar con precaución y colaborar con las autoridades en la identificación de posibles riesgos.
Lea aquí: ¿Qué sigue para la Consulta Popular en el Senado?
La entidad indicó que se mantiene en comunicación permanente con las oficinas municipales de gestión del riesgo en los 40 municipios del departamento, con el objetivo de coordinar acciones que permitan una atención eficiente ante cualquier emergencia.
Además, se informó que ya fue activado el banco de maquinaria amarilla para atender las afectaciones provocadas por el fenómeno climático en las distintas zonas afectadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para reportar oportunamente cualquier novedad o daño en infraestructuras, y así poder brindar una respuesta adecuada y oportuna.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .