La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
David Suárez, técnico de Bogotá FC: me siento un cucuteño más
David Suárez, último técnico del Cúcuta antes del inicio de su peor crisis, es ahora entrenador de Bogotá FC. Mañana enfrentará al rojinegro. Entrevista.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 3 de Agosto de 2022

Cúcuta Deportivo enfrentará en la jornada de mañana sobre las 8:00 p.m. al Bogotá FC, por la quinta fecha del Torneo Betplay II-2022 en el estadio Metropolitano de Techo. 

El conjunto capitalino es dirigido por un viejo conocido en el rojinegro: David Suárez, último entrenador del equipo antes de la entrada a su peor crisis y quien estuvo de la mano de Braynner García recorriendo los municipios de Norte de Santander, en 2021, buscando mantener el nombre del Cúcuta Deportivo en acción. 


Lea aquí: Cúcuta Deportivo y un triunfo en Cartagena que baja la presión


David, hijo del también técnico Alberto Suárez, llegó al Bogotá FC para encarar el segundo semestre de la temporada tras dirigir por última vez con el Cúcuta el 6 de noviembre de 2020 en la Liga (primera división). 
 

Jefferson Solano autor del último gol del Cúcuta Deportivo.

El duelo recobra emociones para el entrenador de 35 años que llegó a Cúcuta en 2014 como asistente de Alberto cosechando el ascenso de 2015, fue subcampeón del Torneo Nacional Sub-20 con el motilón en 2018 y fue quien reemplazó a Jorge Artigas a finales de 2020. 

En su pasado aparece la experiencia como técnico en propiedad de Llaneros y Cúcuta, además de ser asistente en Jaguares y América de Cali. 

La Opinión conversó con el estratega a propósito del duelo de mañana entre dos equipos necesitados, ambos con cuatro puntos en la tabla de posiciones. 
 

Profe, se encuentra con un equipo en el que estuvo por varios años y en el que pudo desarrollarse: ¿Qué significa el Cúcuta Deportivo para su vida?

El Cúcuta Deportivo es uno de los equipos de mis amores. Llegué a la ciudad hace mucho tiempo y tuve la oportunidad de crecer como profesional y persona. Es una región que quiero, que me dio la oportunidad de tener mi familia. Estoy muy agradecido con la institución y muchas personas. Es una región me abrió las puertas. 

Me siento un cucuteño más, son muchas cosas positivas las que siento. Tengo amigos, mi hijo nació allá. Esperamos poder regresar en algún momento. 

Usted fue una figura importante para que la gente mantuviera esa afición por el equipo durante 2021 representando con jugadores de la región: ¿siente que no se le valoró?

La nueva directiva tomó su decisión. Aportamos intentar mantener esa llama del Cúcuta Deportiva viva, pero no, no tengo ningún comentario negativo. Para sus objetivos no éramos las personas ideales. Deseo que les vaya muy bien y puedan cumplir todos los objetivos trazados. 
 

Cúcuta Deportivo 2021. Foto: Juan Pablo Bayona.

Se medirá ante un Cúcuta Deportivo un técnico debutante, ambos equipos llegan con necesidad para estar en los ocho. ¿Qué espera de este compromiso?

Cúcuta es un equipo experto desde sus jugadores, arquero extranjero, defensas centrales con sentido de pertenencia y buena cantidad de partidos. Si miramos línea por línea, el Cúcuta es experto. Se armó con la intensión de ascender. 

Esperamos un partido de mano a mano como con Fortaleza (2-2) que proponga. Sabemos que por sus objetivos tienen la obligación. 


Conozca: ¿Peligra la continuidad de Aquivaldo Mosquera en el Cúcuta Deportivo? Silva Meluk responde


¿Cómo juega Bogotá de David Suárez?

Es un equipo intenso, rápido por las bandas. Un equipo que intenta hacer posesión, un grupo unido que cumple tareas, que sea está haciendo fuerte y tiene claro que para ganar tiene que primar lo colectivo, un grupo con oficio en fase defensiva ordenado y a partir de ese orden buscamos atacar.

¿Llegó al Bogotá con qué proyecto? ¿Luchar por el ascenso? 

Bogotá tiene como objetivo principal formar jugadores, hacerlos crecer y proyectarlos al fútbol de elite, además de eso competir en alto nivel. Obviamente en los sueños y metas está el ascenso.

Braynner García y Ezequiel Gélvez, Cúcuta Deportivo 2021.

Se llevó al cucuteño Ezequiel Gelves a quien tuvo el año pasado en la ciudad y en su momento en Llaneros…

A Ezequiel lo conozco desde que entrenaba en Estrella Rojinegra. Le he venido haciendo seguimiento desde hace mucho tiempo. Cuando estaba en divisiones menores de Junior me llamó la atención y lo llevé a Llaneros. Es uno de mis hombres de confianza. Confío en él como persona y futbolista. Tiene mi voto de respaldo, pero sabe que me tiene que responder en la cancha. 

¿Qué decirle a la hinchada rojinegra?

Que tengan paciencia y fe. Los buenos resultados van a llegar. Sigan apoyando este proyecto de ciudad y que espero verlos pronto. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día