En un video publicado en su cuenta de Instagram, el periodista amplió detalles del robo. Relató que mientras caminaba, dos delincuentes lo abordaron. Uno de ellos se acercó a pie, mientras el otro lo esperaba en una motocicleta. Con un arma en mano, le exigieron entregar su celular, una cadena y su reloj. “Fue un momento muy angustiante. Inmediatamente les pasé todo, no pude hacer nada”, contó.
Más allá del susto y las pérdidas materiales, Arango Robledo reflexionó sobre la situación en la ciudad. “Me pregunto si los ciudadanos en Bogotá no podemos tener nuestros elementos en la calle. Sé que la respuesta es no, pero es muy angustiante la impotencia que se siente en un momento así”, expresó.
Lea aquí: Ahora en Norte de Santander y Arauca, las demandas ante la Rama Judicial podrán hacerse en línea
Este caso se suma a una preocupante estadística de hurtos en la capital. Según un informe de la concejal Diana Diago, basado en datos de la Secretaría de Seguridad, durante el 2024, Suba encabezó la lista de localidades con más robos de celulares (3.804 casos), seguida de Engativá (3.869), Chapinero (3.525), Kennedy (3.475) y Usaquén (2.673).
El episodio vivido por el periodista deja en evidencia, una vez más, la creciente inseguridad que afecta a los habitantes de la capital del país, quienes cada día sienten mayor temor al salir a las calles.