En la mañana de este martes 19 de agosto, un ataque armado en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, cobró la vida del subintendente Jefferson Andrés Ortiz Ocampo, adscrito a la estación de Policía local.
De acuerdo con el comunicado oficial, hacia las 10:30 a.m. uniformados realizaban labores de patrullaje, cuando fueron hostigados desde la parte alta del municipio con armamento de largo alcance.
Ortiz Ocampo fue impactado por un francotirador y trasladado de inmediato a un centro de salud, donde falleció por la gravedad de la herida.
El subintendente de 32 años de edad, era Oriundo de Calí, Valle del Cauca, padre de dos hijos y residía en la ciudad de Mocoa-Putumayo.
Lea aquí: Mujer roció con fuego a una pareja en presunto ataque de celos: ambas víctimas sufren graves quemaduras
La Policía Nacional informó que, en coordinación con el Ejército, avanza la búsqueda de los responsables del crimen. Además, recordaron que el Ministerio de Defensa mantiene vigente una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita su captura.
La institución rechazó de manera enfática este ataque, que atenta contra la vida e integridad de los integrantes de la Fuerza Pública y de la población civil, y expresó sus condolencias a la familia del uniformado, a quien catalogaron como “héroe de la patria”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.