Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Cuerpos hallados entre Manizales y Chinchiná serían de policía y amigo desaparecidos
Tras ocho días de intensa búsqueda, hallan indicios que los cuerpos encontrados podrían ser el mayor Vergara y su acompañante.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

En la vereda La Violeta, vía Manizales-Chinchiná, fueron hallados dos cuerpos que podrían corresponder al mayor de la Policía Edward Fabián Vergara Sierra, de 39 años, y a su acompañante, el joven Gian Marco Roldán Ibarra, de 21, desaparecidos desde el 9 de septiembre.

Las víctimas fueron ubicadas enterradas en estado de descomposición en una fosa, una boca abajo y otra boca arriba, con señales de heridas compatibles con arma de fuego: uno tenía una lesión evidente en el mentón, el otro mostraba tres orificios en la nuca.

Los celulares de los desaparecidos registraron actividad en la zona del hallazgo durante unas tres horas hasta que el signal se perdió, lo que sugiere que ese habría sido el lapso durante el cual ocurrieron los hechos.

Además, se hallaron documentos del uniformado y el vehículo en el que viajaban, un Mazda 3 color café, placas JCO-499, fue localizado en Pereira, negociado en una compraventa y con daños.


 Lea aquí: Trágico accidente: bus arrolló dos veces a un hombre y murió tras ser arrastrado varios metros en Medellín


La familia de Vergara Sierra, quien es oriundo de Pasto, vivió días de angustia. Él salió de su vivienda en el barrio La Carola, Manizales, después de terminar su turno en la Policía. Fuentes indican que ese día vestía camiseta beige de la selección Colombia con el número 17 y el nombre “Dayro Moreno” al reverso, chaqueta impermeable habano con negro, jean azul claro y tenis blancos. Tiene tatuajes distintivos: un águila con las alas extendidas en el cuello, y otros en el hombro con inscripciones.

Las autoridades avanzan ahora en exámenes forenses para confirmar las identidades. Medicina Legal realizará pruebas de ADN y comparará los rasgos físicos con los reportes familiares.

El hallazgo ocurre en un contexto de creciente presión social y mediática, tras denuncias de falta de información inicial, búsqueda policial y comunitaria, y la viralización del caso en redes sociales. Las autoridades investigan posibles móviles: robo, homicidio u otros.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día