En la mañana de este martes, ingenieros de las fuerzas militares adelantaron las pruebas de carga sobre el puente metálico ‘El Turco’ para habilitar al tráfico vehicular en la carretera Ocaña-Cúcuta.
El Instituto Nacional de Vías, informó que ya está armado e instalado el puente metálico de 27 metros para restablecer el flujo del tráfico pesado sobre la estructura afectada a raíz del desastre natural ocurrido el 31 de mayo en la vereda El Tarrita, municipio de Ábrego.
Lea además: Estamos frente a una dictadura: la respuesta de Diego González por orden de embargo
En el sector se inviertieron $18.700 millones para lograr superar la emergencia y tomar medidas efectivas para reactivar el intercambio comercial de la zona de frontera con la zona del Catatumbo, costa norte colombiana y el interior del país.
La entidad previamente ejecuta la adecuación en las vías de acceso para recuperar rápidamente la movilidad y avanzar en la instalación de un segundo puente sobre la zona de mayor afectación.
En el sector se adelantan tareas de terraplenes ya que el crecimiento del cauce del río debe subir a la altura de la vía con el fin de que el puente quede por encima de este.
Por otro lado, recomiendan a las personas no cruzar el río debido al inminente ya que las lluvias siguen siendo recurrentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion