Edinson Andrés Claro Torres, de 28 años, presunto integrante de la banda delincuencial Los Mexicanos, fue capturado por porte ilegal de armas. Pero lo más grave es que tendría un rol de sicario por contrato al servicio de diversas bandas multicrimen de la ciudad.
Lea aquí: En el municipio de Sardinata, un hombre fue capturado por abusar de una niña
Claro Torres tiene una trayectoria delictiva que va desde el 2017 por delitos como hurto y homicidio. Asimismo, estaría vinculado a dos crímenes ocurridos entre 2022 y 2023.
La captura
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) realizó la captura de este sujeto en la avenida Los Libertadores, sector de Las Cascadas de El Malecón.
Según se conoció, los uniformados adelantaban actividades de control y patrullaje en esa zona, cuando observaron a Edinson a bordo de una motocicleta Yamaha, negra, de placa JBC91D.
Andrés se percató de que los policías iban a abordarlo y con notorio nerviosismo descendió del vehículo, empezó a caminar a paso largo y en un momento inesperado corrió hacia la orilla del río Pamplonita, en busca de evadir a los miembros de la Fuerza Pública.
También: Tres días después, murió Brayan: es la tercera persona de la familia Bacca, de Ábrego, asesinada en el último año
En el momento en que Claro intentó emprender la huida, los uniformados se percataron de que este, segundos antes, había arrojado a la calle un objeto que traía escondido.
Ellos lo lograron interceptar y fue allí donde se dieron cuenta que, lo que había tirado era un arma de fuego y un cargador de pistola con 14 cartuchos 9 milímetros.
Los miembros de la Policía procedieron a hacer efectiva la captura. Asimismo, le incautaron un celular Redmi Note 10, gris, y la moto Yamaha en la que se movilizaba.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía, autoridad encargada de llevar todo su proceso de judicialización. En las audiencias, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
Le podría interesar: Habrían pedido $1.000 millones por Juan David Sanguino: caen 3 presuntos secuestradores en el Catatumbo
Preocupante recorrido
Claro Torres no era ningún desconocido para el sistema judicial, puesto que, desde muy joven, su nombre ya sonaba en las calles y era temido por la ciudadanía en general por su actuar delincuencial.
Tiene anotaciones desde el 2017 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, delito por el que habría sido condenado en su momento. Asimismo, una investigación abierta por el delito de hurto llevado a cabo ese mismo año.
Entérese: ¡Auxilio, me están matando! Hombre logró salvarse de la muerte en un ataque armado en Cúcuta
Este medio pudo conocer que tenía amedrentados a los habitantes de los barrios de las comunas nueve y diez de Cúcuta, estos se sentían azotados por los constantes atracos.
Fue gracias a las alertas de la comunidad que las autoridades lograron la detención de este hombre conocido como el Menor, en cercanías de la cancha del barrio El Desierto de Atalaya.
En esta zona, el hombre intimidaba a los transeúntes, provocándoles terror con un arma de fuego y así era como les robaba cualquier pertenencia de valor.
Más información: Guarda de seguridad fue interceptado por guerrilleros con fusiles y los asesinó con su arma de dotación en la vía Puerto Santander - Cúcuta
En los años 2022 y 2023 fue judicializado por el delito de homicidio. Las autoridades aún están investigando su responsabilidad en aquellos crímenes de los que se le acusa.
El 16 de mayo del 2023, Edinson se habría escapado de una cárcel, evadiendo su custodia. Por esta razón, las autoridades agregaron en su actuar delictivo fuga de presos, proceso que se encuentra en estado de indagación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.