En el municipio de Convención varios sujetos abordaron a la docente Yuleima Jimena Duarte Pérez, procedieron a montarla en una moto y se la llevaron sin dejar ninguna pista.
Lea aquí: Motociclista murió tras chocar con una buseta: accidente fatal en la vía Ocaña - Ábrego
La maestra en la sede La Esperanza del Instituto Agrícola de Convención es también la esposa del exalcalde Alonso Ortega Zaraza (1997-2000) del mismo municipio y madre de dos hijos.
El hecho se presentó la mañana de este miércoles cuando hombres armados la interceptaron en plena vía pública mientras Yuleima se dirigía hacia la escuela en compañía de una estudiante que transporta a diario.
Familiares reportaron ante la autoridad competente el fatídico suceso que los mantiene en medio de zozobra y preocupación, puesto que, no saben nada de su paradero.
También: El error judicial que le robó 14 años de libertad al cucuteño Edward Alfirio Nieto
Yuleima fue secuestrada a dos cuadras de su vivienda y hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el plagio de la profesora de primaria que goza de gran aprecio por parte de la comunidad.
Según se conoció, en ningún momento habría recibido amenazas contra su integridad física. El personero de esa población, Jhonny Quintero Prado, expresó las voces de solidaridad hacia la familia.
Le podría interesar: Los hermanos Laya fueron capturados en Cúcuta
La institución educativa convencionista rechazó la retención de la docente, exigen se le respete la vida y sea prontamente liberada sana y salva. Su esposo Ortega es un hombre que ha laborado en la oficina de desarrollo rural y comunitario de la misma localidad.
“Preocupado por la violación de los derechos humanos, exijo una respuesta oportuna por parte de las autoridades competentes a quien pedimos acciones para dar con los responsables y desde luego el regreso al hogar de una persona honesta y trabajadora en el menor tiempo posible”, indicó esposo.
Entérese: Cuatro hombres fueron capturados en flagrancia con un arma de fuego en Cúcuta
Tras la pista
El comandante del segundo distrito de la Policía en Ocaña, teniente coronel César Agustín Sánchez Salinas, manifestó que los integrantes del Gaula adelantan las investigaciones para determinar los autores y el paradero de la maestra.
“Todo está en proceso de investigación, evaluando los hechos y estamos esperando que oficialmente se instaure el denuncio”, agregó el comandante.
Aunque hasta el momento no se cuenta con información alguna sobre intimidaciones a docentes, se activaron las alarmas para brindar protección a las personas que imparten enseñanza en esta localidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.