En el municipio de Tibú la Policía de Norte de Santander en conjunto con el Ejército capturaron a un presunto extorsionista que contaba con un largo prontuario delictivo.
Mediante labores de control y verificación llevadas a cabo por el Gaula de la Policía, en coordinación con tropas militares fue arrestado Jhon Beltrán.
El sujeto habría participado en actividades de extorsión y hurtos con arma de fuego contra comerciantes, transportadores y empresarios en la región del Catatumbo y el departamento del Cesar.
El operativo se adelantó en el barrio Barco, el detenido era requerido por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Según las investigaciones, el hombre presuntamente exigía sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida o los bienes materiales de sus víctimas, también estaría involucrado en robos mediante la intimidación con armas.
Estas acciones ilegales habrían afectado la seguridad ciudadana y el desarrollo económico en estos municipios, generando temor entre los sectores productivos de la región.
“Este es fruto del trabajo articulado entre nuestras unidades del Gaula, la Policía en Tibú y el Ejército Nacional, quienes de manera permanente desarrollan acciones contra los grupos y personas dedicadas a la extorsión”, señaló el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion