Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos hombres, capturados por abusar presuntamente de una menor de edad en Labateca
Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Los depredadores sexuales continúan cayendo en manos de la justicia. Las autoridades ya no les están dando tregua a estos sujetos para que sigan haciendo de las suyas y sometiendo a menores de edad a pasar las peores experiencias de sus vidas.


También: Alexandra, la joven madre que perdió la vida en accidente en la glorieta de Claret, en Cúcuta


Y es que los operativos realizados por miembros de la Policía de Norte de Santander (Denor) han permitido la captura de varias personas implicadas en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Tal es el caso de Diego Alonso Solano y Marcos Camargo, quienes fueron capturados el pasado jueves 26 de septiembre. Ellos son señalados por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 8 años en Labateca.

Los dos hombres de 23 y 25 años serían familiares muy cercanos de la víctima. Estos se aprovecharían de los espacios a solas que tenían con la niña para cometer sus fechorías.


Lea aquí: El último viaje de Pedro y Marrana, ¿quién está detrás del doble homicidio en Convención?


Los hechos habrían ocurrido en repetidas ocasiones entre los años 2023 y 2024. En medio de un interrogatorio de la madre hacia la hija fue que ella descubrió la  aterradora verdad.

La decepción invadió la cabeza de la mujer, pues no entendía el porqué de aquella cruda realidad. Fue en ese momento que decidió interponer una denuncia formal ante la Fiscalía.

La respectiva investigación inició en enero de este año, luego de que la madre de la víctima denunciara que su hija venía siendo víctima de agresiones sexuales por parte de sus parientes.

De acuerdo con el material probatorio recolectado por las autoridades, los presuntos abusadores también aprovecharían los desplazamientos a zonas boscosas con la niña bajo la excusa de realizar labores de campo para cometer los vejámenes.


Le podría interesar: El Hombre Araña cayó en las redes de la Policía: es acusado de robar en una escuela de Cúcuta


Además, la menor le comentó a la mamá que recibiría amenazas con la finalidad de intimidarla, silenciarla y que esta no hablara con nadie sobre el abuso.

Presuntamente estos sujetos la amenazarían diciéndole que, en caso de comentar algo, le quitarían la vida a la madre, situación que ponía a la menor en una situación devastadora. 


Siga leyendo: El último viaje de Pedro y Marrana, ¿quién está detrás del doble homicidio en Convención?


"La Policía Nacional rechaza de manera categórica cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logramos la captura de estos dos ciudadanos señalados de abuso sexual, garantizando así la protección de la víctima y el restablecimiento de sus derechos”, afirmó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante Departamento de Policía de Norte de Santander.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y en las audiencias de control de garantías realizadas estos no aceptaron los cargos. De igual forma, el juzgado promiscuo municipal de Toledo les impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravados por el parentesco de consanguinidad con la víctima.


Entérese: ¿Le salió barato? 17 años de condena por matar a un hombre en Cúcuta


Sigue la casería

Las autoridades continúan acechando a los depredadores sexuales, pues en los últimos diez días se han presentado las capturas de cinco hombres implicados en este delito. Tal es el caso del reciclador Carlos Miguel Gómez Castillo capturado en flagrancia el pasado 9 de septiembre.

Asimismo, el docente Edwin Daniel Jaimes Molina señalado como presunto abusador de tres niñas al interior de una escuela ubicada en el barrio Enrique Morales en Labateca. Y Ever Armando Sánchez Sánchez quien aprovechándose de su cercanía con la madre habría abusado de una niña de 11 años.

La Policía reitera su compromiso en la defensa de los niños, niñas y adolescentes e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia sexual a través de la línea 141 del ICBF y la línea de emergencia 123.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día