Las últimas dos semanas en el área metropolitana de Cúcuta estuvieron cargadas de ataques contra camiones de carga de bebidas, pues un total de cuatro vehículos fueron incinerados y las autoridades ya dieron con la captura de uno de ellos. Se trata de Arbenys Leonardo Orellanos Nieto.
Siga leyendo: Alexandra, la joven madre que perdió la vida en accidente en la glorieta de Claret, en Cúcuta
El hombre, quien actuaba con el alias de el Gordo, habría sido participante en estos hechos que han puesto en zozobra a la comunidad y comerciantes de la región. Según información de las autoridades, pertenecería a la red de apoyo al terrorismo del Eln.
Serviría específicamente al Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez, junto con otro sujeto identificado con el alias de Negro, ambos fueron objetivo de un operativo que ejecutaron las autoridades en coordinación de los grupos Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Ejército Nacional.
En rueda de prensa, el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Mecuc, dio más detalles sobre el hecho. “El Gordo fue judicializado por terrorismo, él y Negro están relacionados directamente con la quema de cuatro camiones sucedidos en el área metropolitana de Cúcuta, hay otro más que se presentó en Chinácota”, manifestó el oficial.
Además: ¿Quién era el objetivo de la masacre? Cañitas, Heiner y Luis fueron asesinados en un bar de Cúcuta
La captura
Pasaron apenas dos horas desde que se dio el incidente más reciente en el área metropolitana hasta que se adelantó el operativo, ocurrido en la noche del pasado primero de septiembre. El hecho se había perpetrado en San Cayetano y precisamente en una vía que comunica dicho municipio con el corregimiento Carmen de Tonchalá de Cúcuta.
Sobre las nueve de la noche, los uniformados identificaron un grupo de sospechosos, que habrían sido los responsables de cometer el caso horas antes y de inmediato se inició el operativo.
En medio de la oscuridad, los gritos y las órdenes de los uniformados estuvieron acompañadas de disparos, pues en algún momento se abrió el fuego y uno de los presuntos criminales resultó abatido, era Negro.
En tanto, se logró la detención de el Gordo, y la incautación de dos armas de fuego, una un revólver y la otra una pistola, tres motocicletas y un celular, en que habrían coordinado las acciones terroristas. El material quedó en manos de la justicia y fue clave para el proceso judicial.
El Gordo fue trasladado a la Fiscalía, mientras que el cuerpo de Negro permaneció varias horas en el lugar, pues los uniformados no pudieron hacer el levantamiento y coordinaron con una funeraria para que lo trasladaran hasta Cúcuta, donde avanza su reconocimiento.
También: En video la captura de alias Covid y Stiven, presuntos extorsionistas de Los Pelusos, en Ocaña
Los ataques
La Policía señala a Negro y el Gordo de participar directamente en los cuatro atentados contra camiones en el área metropolitana, presuntamente relacionados con el no pago de extorsiones.
En San Cayetano hombres armados a bordo de varias motos interceptaron un camión de la empresa Postobón y le prendieron fuego.
Apenas dos días atrás, un vehículo de carga de cervezas fue atacado con una bomba molotov en La Parada, Villa del Rosario, ocasionando un incendio y caos entre la comunidad. También dos días antes, en el sector Boconó, otro camión de Postobón fue atacado.
El atentado ocurrió cerca del mediodía del 28 de agosto. Un numeroso grupo de criminales salieron de la trocha conocida como La 51 y con ráfagas de disparos de fusil, atacaron el vehículo hasta que se incendió.
La racha de fuego inició dos días atrás, en la vía que comunica El Zulia con La Ye de Astilleros, un camión de carga de la empresa Bavaria fue incinerado por sujetos armados que escaparon.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion