Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Crónica de una muerte anunciada: Mayerly y Luisa murieron en un accidente de tránsito en el puente San Mateo de Cúcuta
La conductora murió en el acto, mientras la pasajera falleció seis horas después.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Una discusión en plena vía pública, un presunto estado de embriaguez y exceso de velocidad, una moto prestada y un violento choque, son los factores que rodean la controversial y trágica doble muerte que se llevó a Mayerly Bastos y Luisa Fernanda González.


Siga leyendo: El Llanero fue asesinado en Cúcuta: llegó en taxi hasta Cuberos Niño y recibió 10 disparos


La ciudadanía cucuteña se despertó con la fuerte noticia, en el puente de San Mateo en sentido Villa del Rosario – Cúcuta, ayer, 26 de septiembre, sobre las cinco de la mañana.

Sobre el elevado, por un presunto exceso de velocidad, la moto se desvió hacia el costado derecho, chocando con la barrera protectora, provocando una fuerte colisión, pues Luisa Fernanda, que iba de pasajera, cayó en el asfalto del puente, sufriendo fuertes lesiones, que la dejaron tendida, distinta suerte a la de Mayerly.

La conductora, de 30 años de edad, salió disparada del vehículo por encima de la barrera, cayendo de más de siete metros de altura directo sobre la glorieta, que terminaría siendo su destino final, pues allí tendida bocabajo, quedó el cuerpo inerte.

Sin zapatos, con serios raspones en su cuerpo, el cadáver anunciaba el macabro hecho que alertó a la comunidad, quien intentó auxiliarlas y dio aviso a las autoridades, que se encargaron de cerrar inmediatamente el flujo vehicular por este carril para evitar daños aún más graves.


Además: ¿Le salió barato? 17 años de condena por matar a un hombre en Cúcuta


Instantes después se confirmó el deceso de una, mientras que la vida de Luisa quedó pendiendo de un hilo. La joven de 21 años fue rápidamente trasladada a un centro asistencial donde trataron de estabilizarla y salvar su vida.

En la glorieta, el cuerpo de Mayerly fue cubierto hasta la llegada de uno de sus familiares, quien, en una escena desgarradora, se arrodilló junto al cuerpo y entre lágrimas se encargó de transmitir la noticia a sus demás allegados.

En tanto, miembros de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito hicieron la inspección de la escena sobre el puente, para determinar las causas del accidente. Allí encontraron la moto a unos 15 metros de distancia de donde se marcó el impacto inicial.

Todo apuntaba al exceso de velocidad, pero pronto una nueva pista llegó por sus propios medios. Se trataba de un joven, con camiseta negra, quien declaró ser el dueño de la moto que se las había prestado hace apenas un par de horas cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.


También: El último viaje de Pedro y Marrana, ¿quién está detrás del doble homicidio en Convención?


La última rumba

Las dos amigas habían pasado la noche anterior compartiendo y, al parecer, consumiendo licor con algunos amigos. Fue precisamente en las afueras de un establecimiento comercial expendedor de bebidas, donde se desató una discusión que, de haber tenido otro desenlace, pudo haber cambiado el destino.

Pues en la madrugada, cuando se querían ir, Mayerly, Luisa y el hombre de camiseta negra fueron confrontados por un sujeto, quien les aconsejó que no manejaran en el presunto estado de alicoramiento en el que se encontraban. Por dicha razón se habría iniciado una discusión que quedó grabada en video.

El sujeto grabó al acompañante diciendo que si algo les pasaba en el camino de regreso, él incluso pagaría la cárcel, que él tomaba responsabilidad por lo que sucediera. El intercambio fue intenso pero breve, y al final el extraño desistió de su intención y los dejó ir.


Le puede interesar: El Hombre Araña cayó en las redes de la Policía: es acusado de robar en una escuela de Cúcuta


La muerte de Luisa

El haber hecho caso a dicha recomendación pudo haber cambiado las cosas, pues sobre las siete de la mañana, el joven de la camiseta negra tuvo que enfrentar la realidad, con las manos en la cabeza miraba con arrepentimiento lo que había sucedido.

El sujeto fue entrevistado por las autoridades, revelando lo que había sucedido la noche anterior, en tanto, apenas un par de horas después, se confirmó el fallecimiento de Luisa Fernanda, quien murió por la gravedad de las heridas, sobre las 11:00 a.m., convirtiendo el hecho en una doble muerte, producto de una presunta imprudencia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día