En medio de una manifestación en Times Square, Nueva York, el presidente Gustavo Petro aseguró que desde la Presidencia de Colombia la orden es configurar un “ejército de liberación del mundo” para “liberar a Gaza del genocidio de Israel”.
En la protesta, que contó con la presencia del músico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, se escucharon consignas como “El pueblo, unido, jamás será vencido”, mientras cientos de manifestantes reclamaban por el cese de los bombardeos en la Franja de Gaza
El mandatario explicó que “las naciones del mundo entonces aportarán hombres y mujeres entrenados y armados para configurar ese gran ejército. Tiene que ser más grande que el de los Estados Unidos e Israel juntos”.
Lea aquí: Caos en la ONU: delegaciones abandonan la sala en el discurso de Netanyahu, Colombia entre ellas
Petro dirigió un mensaje a los militares norteamericanos, mencionando que, “le pido a todos los soldados del ejército de los Estados Unidos no apuntar contra la humanidad sus fusiles. Desobedezcan la orden de Trump. Obedezcan la orden de la humanidad”.
También evocó la memoria de los soldados que murieron luchando contra el nazismo en Europa. “Esos abuelos de los hoy marines y soldados del ejército de Estados Unidos deben dar ejemplo”, afirmó.
El jefe de Estado llamó a la juventud de Israel y de Estados Unidos a “apuntar sus fusiles hacia los tiranos y fascistas”. Para Petro, la humanidad debe alzarse nuevamente por “la sagrada causa de la libertad”.
En otro momento, mientras daba su discurso, esta vez en el recinto donde se desarrolla la Asamblea General de la ONU, dio otra polémica declaración, mencionando que abrirá convocatoria en Colombia para quienes quieran ir a combatir a Gaza.
“Si le toca ir al presidente de la República a ese combate, pues voy”, dijo.