La vida de un menor de edad que paseaba a su perro por una calle del barrio Buenos Aires, al noroccidente de Cúcuta, pende de un hilo.
La víctima, que aún no ha sido identificada por las autoridades, puesto que no han aparecido familiares a formular la denuncia, fue atacada con arma blanca tras un incidente en el que se vio involucrada su mascota.
El perro, al pasar por uno de los andenes donde se comercializa gasolina en pimpinas, tumbó uno de los recipientes y derramó el combustible en la vía.
Este hecho habría enfurecido al vendedor del combustible identificado como José Daniel Carreño Torres, de 66 años de edad, quien de inmediato le reclamó, de manera violenta, al propietario del animal.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el pimpinero y el menor de edad sostuvieron una acalorada discusión, pero el vendedor desenfundó un cuchillo y se abalanzó sobre su contendor, hiriéndolo en varias oportunidades en la espalda y en una mano.
Testigos señalaron que el ataque fue tan sorpresivo que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse.
Una joven, señalada como pareja del agredido, con la ayuda de transeúntes y agentes del cuadrante Aeropuerto, logró trasladar al joven malherido hasta el Policlínico de Juan Atalaya, donde recibió las primeras atenciones médicas. Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones, el paciente fue remitido de urgencia a la Clínica San José, donde ayer permanecía en observación.
En el barrio Buenos Aires, en límites con Ospina Pérez, preocupa la reaparición de la venta informal de gasolina en pimpinas, práctica que hace una década era común en muchas esquinas de Cúcuta y que vuelve a extenderse en la zona. Los vecinos denuncian que esta actividad ocupa andenes y espacios públicos, además de representar un alto riesgo para la comunidad.
Lea aquí:Cancelación de visa a Petro desata ola de reacciones políticas
Fue precisamente en una de estas ventas, ubicada en la acera del sector, donde se originó el altercado.
Fuentes de la ESE Imsalud, a la que está adscrito el Policlínico de Atalaya, confirmaron que el herido fue remitido a la San José.
Sobre este caso, la Policía informó ayer que el agresor fue capturado y conducido hasta el Búnker de la Fiscalía por el presunto delito de tentativa de homicidio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion