Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Tragedia en El Zulia: Yorlan murió en la moto que acababa de comprar
El joven de 17 años, chocó de frente contra una camioneta en la vía a La Ye de Astilleros.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Octubre de 2025

Lejos de casa, tendido en el asfalto, sin chanclas ni documento de identidad y gravemente herido por un violento accidente de tránsito, así acabó la vida de Yorlan Damián Gómez Valbuena, un joven de apenas 17 años de edad, que falleció en la vía entre El Zulia y La Ye de Astilleros.


Siga leyendo: Los hermanos Laya fueron capturados en Cúcuta


Fue un violento choque en el que murió quien era oriundo de Tibú tras colisionar en su motocicleta TVS, de placa QTC – 74H, contra una camioneta Jeep, de placa AF345CM, en el sector La Alejandra.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado martes, 30 de septiembre, cuando el tibuyano iba hacia La Ye, pero en circunstancias que aún son estudiadas por las autoridades, colisionó de frente con la camioneta que iba en el sentido opuesto.

El golpe fue violento y aparatoso, en la parte frontal del vehículo blanco quedó la marca del punto de impacto, el carro quedó a un costado de la vía, a escasos centímetros quedó el cuerpo de Yorlan, mientras varios metros más adelante resultó la motocicleta severamente afectada.

La rueda delantera quedó separada del resto de la estructura, evidencia de la violencia del impacto en la moto que Yorlan había comprado financiada hace apenas dos meses para suplir su necesidad de constante traslado.


Además: ¿Por una deuda? Hombre recibió un disparo en el rostro en una ferretería del barrio Belisario de Cúcuta


Varios transeúntes se detuvieron junto a la trágica escena, algunos ‘echaban ojo’ y seguían de largo, mientras otros alertaron a las autoridades, generando congestión vehicular en la zona. Fueron decenas de vehículos que pasaban por la vía viendo al joven, que portaba una camiseta del equipo de fútbol Real Madrid.

Las autoridades atendieron la situación, inspeccionaron la escena para tratar de establecer la causa del siniestro vial, mientras que tras revisar el cuerpo, confirmaron la muerte del joven, a quien no le encontraron un documento de identidad en un primer momento.

Horas después se pudo establecer de quién se trataba la víctima: un joven deportista tibuyano que había llegado a El Zulia hace apenas cuatro días. La noticia rápidamente trascendió en la familia del joven, algunos que estaban en Tibú, otros en Bucaramanga, y pocos más en el municipio zuliano.


También: Motociclista murió tras chocar con una buseta: accidente fatal en la vía Ocaña - Ábrego


El torneo que quedó a medias

Yorlan era un rostro conocido en los campeonatos de fútbol en Tibú, pues era una de sus grandes pasiones, fue eso precisamente lo último que hizo en su tierra antes de dirigirse a El Zulia en la noche del pasado sábado, luego de ganar un partido, que le otorgaba la posibilidad de jugar otro al día siguiente, sin embargo no fue así.

El joven decidió trasladarse a El Zulia para pasar algunos días con su novia. Estuvo allí por un tiempo, como lo había hecho tantas veces, aunque en esta ocasión tuvo un trágico desenlace.


Le puede interesar: El error judicial que le robó 14 años de libertad al cucuteño Edward Alfirio Nieto


Se fue el cuidador del tío

Gómez trabajaba desde muy joven en plantaciones de corozo, en fincas familiares, y hace un tiempo se había hecho cargo de uno de sus tíos, quien tuvo graves complicaciones de salud tras padecer COVID-19, incluso manejando una de sus camionetas, transportándolo y atendiéndolo.

La familia Gómez perdió a uno de sus “niños”, como ellos mismos lo describían, al ser alguien muy servicial, noble, amable y ocurrente, pero también era conocido por ser un alma rebelde. Desde muy temprana edad se dio cuenta que el estudio no era lo suyo y empezó a trabajar.

Cuentan que tuvo que pasar por situaciones muy difíciles para poder salir adelante, pero nunca se rindió y siempre intentó luchar por alcanzar sus metas con una sonrisa, a pesar de las constantes dificultades que tuvo que enfrentar en su corta vida.

“En este momento salen los recuerdos más profundos, como cuando se quedaba en casa y lloraba por su mamá, o cuando iba para jugar toda la tarde. Descansa en paz, mono, ningún campeonato será igual”, publicó una de sus familiares en la red social Facebook.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día