En el Catatumbo uniformados llevaron a cabo la captura de tres presuntos integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln. Se trata de: Jeremías Téllez Guerrero, Yilber Rodríguez Guerrero e Iván Guerrero López.
Lea aquí: Guarda de seguridad fue interceptado por guerrilleros con fusiles y los asesinó con su arma de
La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) del departamento de Policía de Norte de Santander el pasado 29 de septiembre.
El operativo se desarrolló mediante labores de inteligencia y en articulación con la Fiscalía, quienes dando cumplimiento a órdenes de captura los arrestaron. Los tres hombres deberán responder por secuestro extorsivo.
También: ¡Auxilio, me están matando! Hombre logró salvarse de la muerte en un ataque armado en
Ellos serían encargados de realizar cobros a comerciantes y comunidad en general en la región del Catatumbo, afectando gravemente la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
“Con estas capturas también se da un golpe contundente a la estructura Juan Fernando Porras del Eln en la región”, indicó el coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante del departamento de Norte de Santander encargado.
Le podría interesar: Tragedia en El Zulia: Yorlan murió en la moto que acababa de comprar
¿Secuestraron a un joven?
De acuerdo con las investigaciones, estas personas estarían vinculadas al secuestro de Juan David Sanguino, de 16 años, ocurrido en la región el pasado 26 de marzo del presente año.
En un primer momento se conoció que estos hombres nunca se comunicaron con los familiares de Juan, ni siquiera para exigir alguna recompensa o dar alguna explicación del porqué lo habían secuestrado.
Cerca de la medianoche del viernes 28 de marzo, sus familiares recibieron la gran noticia de que el adolescente se encontraba libre y caminando en la vereda El Rubí de Sardinata.
Entérese: Hombres armados secuestraron a la maestra Yuleima Jimena Duarte Pérez en el municipio d
Al parecer, el joven habría sido visto por residentes de la zona a las 11:30 de la noche caminando, un poco desorientado y con el uniforme del colegio que llevaba el día que lo raptaron, por lo que de inmediato dieron aviso a los familiares y lo auxiliaron.
Según fuentes judiciales, los sujetos les estarían exigiendo a los familiares de Juan, mil millones de pesos por su liberación.
También se conoció que los tres hombres cuentan con una larga trayectoria criminal aproximadamente de cinco años al interior de dicha organización ilegal. Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía, el día el 5 de octubre y ayer un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.