El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, hizo un llamado al Eln para que libere de manera inmediata a los cinco policías secuestrados en la región del Catatumbo, en un pronunciamiento realizado junto a los familiares de los uniformados.
El secuestro ocurrió el pasado 6 de enero en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, cuando los policías se desplazaban para reintegrarse a sus labores. Los uniformados retenidos son José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras, Ramón Alberto Coronel Medina y Daniel de Jesús Granada Quiroz.
Villamizar pidió respeto por la vida e integridad de los policías y solicitó al grupo armado permitir el avance de las gestiones humanitarias lideradas por la Defensoría del Pueblo y organismos internacionales, con el fin de lograr su pronta liberación.
Lea aquí: Eln impone miedo en el estado Zulia con apoyo de Diosdado Cabello
Durante el pronunciamiento, los familiares expresaron su angustia y solicitaron que los policías sean devueltos sanos y salvos.
El padre de Ramón Alberto Coronel Medina pidió la liberación inmediata de los policías, a quienes describió como jóvenes trabajadores, y manifestó el sufrimiento que atraviesan sus familias desde que se conoció el secuestro.
A su turno, la hermana de Edwin Fabián Manosalva Contreras solicitó que se respete la vida de los policías y recordó que en sus hogares hay madres, hijos y familias enteras esperando noticias.
Resaltó que los uniformados no son responsables del conflicto armado que vive el país y pidió que sean devueltos sanos y salvos.El gobernador concluyó reiterando que el clamor de las familias es un llamado humanitario y urgió a que este gesto se convierta en un hecho de paz que ayude a aliviar la crisis que persiste en el Catatumbo y permita el pronto reencuentro de los policías con sus seres queridos.