Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Esperamos un hecho de paz del Eln: gobernador y familiares piden la liberación de los cinco uniformados secuestrados en el Catatumbo
El secuestro ocurrió el pasado 6 de enero en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Enero de 2026

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, hizo un llamado al Eln para que libere de manera inmediata a los cinco policías secuestrados en la región del Catatumbo, en un pronunciamiento realizado junto a los familiares de los uniformados.

El secuestro ocurrió el pasado 6 de enero en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, cuando los policías se desplazaban para reintegrarse a sus labores. Los uniformados retenidos son José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras, Ramón Alberto Coronel Medina y Daniel de Jesús Granada Quiroz.

Villamizar pidió respeto por la vida e integridad de los policías y solicitó al grupo armado permitir el avance de las gestiones humanitarias lideradas por la Defensoría del Pueblo y organismos internacionales, con el fin de lograr su pronta liberación.


Lea aquí:  Eln impone miedo en el estado Zulia con apoyo de Diosdado Cabello


Durante el pronunciamiento, los familiares expresaron su angustia y solicitaron que los policías sean devueltos sanos y salvos.

El padre de Ramón Alberto Coronel Medina pidió la liberación inmediata de los policías, a quienes describió como jóvenes trabajadores, y manifestó el sufrimiento que atraviesan sus familias desde que se conoció el secuestro.

A su turno, la hermana de Edwin Fabián Manosalva Contreras solicitó que se respete la vida de los policías y recordó que en sus hogares hay madres, hijos y familias enteras esperando noticias.

Resaltó que los uniformados no son responsables del conflicto armado que vive el país y pidió que sean devueltos sanos y salvos.El gobernador concluyó reiterando que el clamor de las familias es un llamado humanitario y urgió a que este gesto se convierta en un hecho de paz que ayude a aliviar la crisis que persiste en el Catatumbo y permita el pronto reencuentro de los policías con sus seres queridos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día