Llenos de preocupación se encuentran deportistas, entrenadores y presidentes de las diferentes ligas deportivas que tienen como sede el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista.
El escenario que reúne a gimnasia, judo, tenis de mesa, boccia y voleibol, se encuentra en proceso de cambio de cubierta, hecho que impide el correcto desarrollo de los entrenamientos de cara a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, que iniciarán el próximo noviembre.
El problema radica en que no se presentó una debida planificación para movilizar a los atletas y que estos no se vieran afectados en sus programas de entrenamiento mientras se ejecutan las obras.
Lea aquí: En un partido de pocas opciones, Cúcuta Deportivo sumó un punto ante Atlético FC
“Nos dicen que tenemos que salir del coliseo sin la debida reubicación de los deportistas (...) No podemos atentar con nuestra preparación y menos con la planificación que llevamos, eso significa acabar con el deporte que tantas glorias le ha entregado no solo al departamento, si no al país”, reclamó la Liga de Gimnasia de Norte de Santander por medio de un comunicado.
Por el momento, ni la Alcaldía de Cúcuta, ni el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) –ente a cargo del escenario- han dado solución a la situación.
Gimnasia y judo, las más afectadas
La gimnasia y judo, dos de las disciplinas con más resultados dados al Norte de Santander, son las más afectadas con la situación. Ambas son cartas que tiene el departamento para pelear preseas en Juegos.
“La ausencia de un espacio seguro y adecuado para entrenar ha tenido un impacto directo en nuestro desarrollo deportivo. La falta de acceso a las instalaciones apropiadas y la interrupción constante de nuestras sesiones han minado nuestra confianza y obstaculizado nuestra progresión”, afirmó Johana Orozco, presidenta de la Liga de judo.
Ambas ligas han planteado soluciones que según ellos, no han sido atendidas por las autoridades.