Especificaciones técnicas
El proyecto resuelve un problema que por años se venía presentando en el sector conocido como ‘Cuatro esquinas’, que se anega por la obstrucción de los sistemas de desagües.
Contempla la intervención de 166 metros lineales de vía, incluyendo la adecuación de 175 metros de redes de alcantarillado sanitario, 66 metros de red pluvial y la construcción de cuatro sumideros, optimizando así el sistema de drenaje y fortaleciendo la infraestructura vial de la zona, recalcó el funcionario.
“Con esta obra vamos a quedar con muy buenos accesos, a la Terminal de transporte, uniéndose a la obra que hicimos el año pasado de casi 300 metros lineales de pavimentación, que permite una mejor transitabilidad de los ocañeros” concluyó el profesional de la ingeniería.
Las acciones hacen parte del compromiso del Gobierno local con el desarrollo urbano, gracias a la gestión de recursos provenientes del sistema general de regalías, para lograr una Ocaña renovada, más funcional y segura encaminada al desarrollo de la dinámica comercial.
En ese tramo se invierten 800 millones de pesos para garantizar la movilidad en el suroccidente de la ciudad.
Lea además: Usuarios en Ocaña protestan por cobros de gas: Metrogas ofrece alternativas para el pago
César Bayona, habitante del barrio Santa Lucía, resaltó el logro pues desde el año 86 no se reparaban las redes hidrosanitarias y la pavimentación de una zona importante para la conexión del centro de la ciudad con la vía circunvalar y la Terminal de transportes.