Las fuertes lluvias han aumentado el caudal de los ríos que atraviesan la zona del Catatumbo, ocasionando inundaciones en el municipio de Tibú.
Voceros de la oficina de Gestión de riesgo y Atención de desastres indicaron que “el punto más crítico se reporta en el sector denominado como Tres bocas donde confluyen las aguas de las cuencas tributarias desde Sardinata y la provincia de Ocaña”. Estos funcionarios son los encargados de coordinar acciones para mitigar los efectos de la ola invernal.
Asimismo, el titular de esa dependencia es Bernardo Antonio Vera Franco, quien lidera el Puesto de Mando Unificado para conjurar la emergencia debido al desbordamiento de los afluentes.
Frente a este hecho se solicitó a la Alcaldía de la población hacer los traslados presupuestales con la finalidad de atender a 600 familias afectadas a raíz de las lluvias.
En cuanto a las intervenciones realizadas, en la primera se entregaron colchonetas a los habitantes de los asentamientos humanos.
Lea además: Máxima alerta por temporada de lluvias en la provincia de Ocaña
Además, se hicieron sugerencias a los ciudadanos para prevenir riesgos relacionados con el aumento de las crecientes. “Entre ellas se les recomendó buscar lugares seguros y no desafiar la fuerza de la naturaleza”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tibú, teniente Leonardo Rodríguez Durán.