El obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Orlando Olave, recibió con profunda tristeza el fallecimiento del papa Francisco, quien para él dejó un gran legado de amor y paz a nivel mundial.
El prelado de la Iglesia católica tuvo la oportunidad de compartir en tres ocasiones con el sumo pontífice quien le recomendó trabajar por la juventud para resarcir el tejido social.
“Con su humildad trabajó incansablemente en defensa de los marginados con un espíritu renovador (…) Siempre aparece el sentimiento de tristeza por la pérdida del santo padre, es una experiencia dolorosa como cristiano, justo en este tiempo de pascua, la vida no termina, se transforma, aunque lamentamos la separación de los seres queridos y más como católicos”, manifestó monseñor.
Además, agradeció a Dios por “habernos regalado una figura latinoamericana por casi 13 años”.
Monseñor Olave resaltó el aporte hecho por Francisco a la Iglesia católica durante el pontificado, en el cual respondió de acuerdo al momento histórico en temas tan cruciales como el medio ambiente, el aborto, migrantes, marginados y relaciones entre personas del mismo sexo. Estas realidades desafiantes para el catolicismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.