Un mensaje avisaba que Fabián Arias Mora ya se dirigía a su casa en el barrio Nuevo Horizonte de Cúcuta, luego de pasar a saludar a unos compañeros de su anterior trabajo en una estación de servicio de Villa del Rosario. Sin embargo, su familia nunca lo vio atravesar la puerta y su vida terminaría minutos después en el puente de San Mateo.
Siga leyendo: Una cita con la muerte: esta sería la hipótesis del ataque sicarial en El Zulia
Arias, de 27 años de edad, a las 10:05 de la noche del pasado miércoles envío un mensaje de texto a su esposa, avisando que ya iba para su casa donde lo esperaba su familia, conformada por dos hijos, uno de 8 años y una bebé de apenas 6 meses, pero nunca llegó a su destino.
Momentos después del mensaje, una vecina le tuvo que dar la dura noticia a su esposa, Arias había sufrido un accidente en su motocicleta verde Pulsar, de placa YEZ-33E. En la primera curva, había chocado contra la barrera derecha del carril, el vehículo quedó sobre la mitad de la carretera, mientras el destino fue cruel para él.
Según se pudo conocer, Arias quedó del lado exterior de la barrera, colgando de sus brazos, pero tras momentos de angustia, pedir ayuda y luchar por su vida, el peso le ganó y terminó cayendo de más de 7 metros de altura directo sobre el asfalto de la glorieta bajo el puente.
El hombre, de camiseta violenta y pantalón caqui, quedó boca arriba, al frente del Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, algunos uniformados y transeúntes que atestiguaron el accidente se acercaron a comprobar su estado, aún tenía signos vitales.
Además: Los detuvieron entregando panfletos extorsivos en el Alejandría de Cúcuta, ¿realmente son de AK-47?
Fue remitido de urgencia a la Clínica Santa Ana, su esposa se enteró de esto y fue al lugar, al interior, Arias había alcanzado a llegar con vida, pero las heridas eran demasiado, tenía lesiones en las manos, raspaduras en las piernas y lo que, presumiblemente, le habría causado la muerte, un golpe en la cabeza.
Su salud empezó a pender de un hilo, hicieron todo lo posible por reanimarlo, sin embargo, no dio frutos y la vida de Arias se apagó repentinamente.
Una intervención urgente
Las causas de este hecho aún son materia de investigación de parte de las autoridades, se presume que Arias perdió la estabilidad del vehículo y terminó chocando, los motivos exactos siguen difusos, pero la comunidad apunta hacia el puente.
“Esa curva es muy pronunciada, además no hay prácticamente señalización que la indique y la luz tampoco es suficiente, para rematar la pintura ya está desgastada. Más de uno se ha llevado un susto ahí, y ya en años pasados un accidente así se había dado”, dijo una residente de la zona.
Otro factor pudo haber sido la lluvia que había caído más temprano ese mismo día, que humedeció el asfalto y no se descarta, haya sido un causal añadido para que la moto se deslizara hacia la barrera, en medio de la velocidad.
Un hombre de familia
Los allegados de Arias ahora lamentan su partida y están devastados ante la pérdida de un hombre que fue soldado profesional durante ocho años hasta su retiro, para pasar más tiempo con lo más importante de su vida, su familia.
Hace 6 meses había llegado a este mundo su mayor adoración, su pequeña hija con la que siempre habría soñado. Compartir con su familia y amigos era lo que más le gustaba a este hombre, a quien siempre recordarán como alguien alegre, quien incluso en su último día se despidió pasando tiempo de calidad con los suyos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .