Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Tragedia en el zoológico de Tailandia: leones atacan a su cuidador ante turistas
Un trabajador de un zoológico de Tailandia murió devorado por leones ante la impotente mirada de cientos de turistas.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Septiembre de 2025

Un trabajador del zoológico Safari World de Bangkok murió el miércoles 10 de septiembre, tras ser atacado por varios leones en plena jornada laboral, un hecho ocurrido ante la mirada de decenas de turistas que no pudieron evitar la tragedia.

La víctima, un hombre de 58 años que llevaba casi tres décadas trabajando como supervisor en la zona de animales salvajes, fue mordido por una manada de cinco leones en un área abierta del zoológico privado más grande de Tailandia, ubicado en el distrito de Khan Na Yao.

El zoológico en Tailandia reveló que los leones fueron enjaulados tras incidente

Según confirmó el coronel Niruchpol Yothamat, superintendente de la comisaría local, los felinos fueron rápidamente encerrados tras el ataque, mientras las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Testigos aseguraron que los visitantes intentaron disuadir a los animales haciendo sonar bocinas, sin embargo, estos no reaccionaron y continuaron con la agresión.


Lea aquí: Deje de enviar drogas y miembros del Tren de Aragua a EE. UU.: Trump le envió mensaje a Maduro


Tragedia en zoo conmociona a Tailandia y reabre debate de ONG animalistas

Un trabajador del zoológico señaló que en casi 30 años de operación nunca se había registrado un incidente mortal con los leones, que en total suman 32 ejemplares en el centro. 

El trágico suceso generó pronunciamientos de organizaciones animalistas. Jason Baker, vicepresidente de la ONG Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA), expresó que el hecho debe servir de advertencia: “Es hora de dejar de tratar a los animales como exhibiciones y reconocer que merecen libertad y respeto”.

PETA instó a que los leones sean reubicados en un santuario, argumentando que la vida en zoológicos reprime sus instintos naturales y los mantiene en condiciones antinaturales.

Otros casos similares de ataques mortales de leones a sus cuidadores

A comienzos de este año, un hombre de 44 años encargado de cuidar el zoológico Lion Park en Tashkent, la capital de Uzbekistán, fue devorado por tres leones mientras le grababa un video a su novia. El cuidador intenta ingresar a su jaula a tres animales que se habían escapado pero fue atacado por los animales.

En 2024, una cuidadora del parque Taigan, en Crimea, perdió la vida tras ser atacada por leones mientras realizaba labores de limpieza en una de las jaulas. Leokadia Perevalova, de 45 años, contaba con casi dos décadas de experiencia en el trato con grandes felinos y era conocida en Europa como la “susurradora de leones”. Sin embargo, un descuido fatal llevó a su trágico deceso. 

Mientras que en 2013, un león mató a una joven cuidadora en un zoológico de California. La víctima trabajaba como voluntaria en prácticas en el zoológico de animales felinos Cat Haven, en el condado de Fresno, y sufrió el ataque mortal de un león, que acabó siendo abatido por la Policía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día