Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¡Lo buscaron y asesinaron! Reciclador cayó a tiros en Prados del Este, en Cúcuta
“Ese lugar se ha vuelto exclusivo para los habitantes de calle”, expresó uno de los moradores sobre el sitio del crimen.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Febrero de 2026

Una zona boscosa del barrio Prados del Este se convirtió en escenario de muerte al mediodía de ayer. Mientras muchos se disponían a disfrutar de su almuerzo dominical, las detonaciones de un arma de fuego les advirtieron que una tragedia acababa de ocurrir.

Segundos después, algunos vecinos se atrevieron a indagar y se acercaron hasta el lugar de donde provenían los disparos: un cambuche en medio de matorrales, ubicado en un camino verde, al que popularmente llaman La Trocha.


Lea además: Kamikaze quería dejar las drogas, grupo de adolescentes lo mató en Los Patios


 

Allí fue asesinado un reciclador conocido como Mateo. Según se conoció, el hombre se encontraba en compañía de otro sujeto apodado ‘Risitas’ y de una mujer, cuando un pistolero los sorprendió y disparó directamente contra la víctima.

De acuerdo con uno de los testigos, el atacante tenía claro su objetivo, pues únicamente le disparó a Mateo. Tras el ataque, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada de lo sucedido. Uniformados llegaron al sitio y acordonaron el área.


Le puede interesar: Asesinato en estación de Policía de Villa del Rosario: ¿venganza tras las rejas o disputa de bandas?


Residentes del sector lamentaron la muerte del reciclador, a quien describieron como una persona amable y querida en la comunidad. Señalaron que solía deambular por las calles en busca de cartón y plástico para vender y así obtener su sustento diario.

Habitantes también indicaron que ese camino verde se ha convertido en un punto frecuente de consumo de drogas, por lo que, presuntamente, la víctima y sus acompañantes estarían ingiriendo alguna sustancia al momento del ataque armado.


Lea también: El barrio San Luis, en Cúcuta, lamenta la muerte de Gerardo Santander tras un caso que ya había encendido alertas


“Ese lugar se ha vuelto exclusivo para los habitantes de calle”, expresó uno de los moradores. Otro aseguró que al sitio también acuden expendedores de alucinógenos, por lo que el móvil del homicidio podría estar relacionado con disputas por el control de la venta de estupefacientes.

No obstante, serán las autoridades las encargadas de esclarecer lo sucedido y determinar quién está detrás del crimen. La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizó la inspección técnica del lugar y trasladó el cuerpo a Medicina Legal.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día