El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, exigió una investigación que determine cuáles fueron las causas y quiénes fueron los responsables de la muerte del niño de siete años Kevin Acosta, quien padecía de hemofilia, una patología relacionada con la falta de coagulación de la sangre.
"Lamentable lo que pasó con Kevin. Habrá que hacer una investigación muy detenida", afirmó el jefe de la cartera de Salud, durante su intervención esta noche en el Consejo de Ministro en Casa de Nariño.
"Ténganlo por seguro que lo investigaremos a fondo, porque aquí lo único que ha habido es el interés de atender muy especialmente a los niños y las niñas, al futuro de Colombia y a cada uno de los colombianos, por más humilde que sean deben de recibir el servicio que se está pagando actualmente todos y cada uno de los días", sostuvo Jaramillo.
Lea además: Petro participará en marchas por el salario vital y advierte “atentado contra el voto”
El menor de edad murió el pasado 13 de febrero en el hospital La Misericordia de Bogotá, luego de ser trasladado desde el Huila, una vez su condición de salud se agravó a raíz de un accidente montaba bicicleta, que le habría provocado una hemorragia interna.
Al accidente se sumó que el niño por su condición médica debía consumir un medicamento de alto costo económico, cuya última dosis la recibió el 12 de diciembre. Lo que siguió fue una muestra del estado en el que se encuentra la salud en el país, luego de que se quedara sin IPS por finalización del contrato con la Nueva EPS, donde estaba afiliado.
Sin su dosis y víctima del accidente, la salud del menor de edad empeoró y de nada sirvió que fuera trasladado a Bogotá, donde finalmente falleció.
"No pueden haber más Kevin en este país, usted lo ha pedido y lo ha solicitado permanentemente y a todos nos toca responder como debe responderse, porque además lo que ha habido son recursos para poder atender las necesidades ingentes de la gente más pobres y humildes de este país, señor Presidente", agregó Jaramillo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .