Sentados frente a una pequeña vivienda esquinera, colindante a la cancha del barrio Minuto de Dios, de la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, dos hombres conversaban mientras veían de fondo un partido de fútbol, otros dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron, uno desenfundó un arma de fuego y les disparó a ambos en repetidas ocasiones.
Además: Los capturaron cuando hurtaban una vivienda en Chinácota, Norte de Santander
En este ataque, que se registró el pasado viernes 2 de mayo, sobre las 8:00 p.m., Asdrúal José Rodríguez, de 21 años, resultó tiroteado, mientras quien lo acompañaba recibió un balazo a la altura de la espalda. Ambos hombres cayeron al suelo, y la sangre avisaba de la seriedad de las heridas.
Los victimarios así como llegaron también escaparon por la manzana A del barrio, donde se dieron los hechos, dejando a los heridos a su merced. De inmediato, familiares y amigos se acercaron al lugar a brindar auxilio y a notificar a las autoridades sobre lo sucedido.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) activó un Plan Candado para intentar dar con los responsables, sin embargo, a cierre de esta edición no se ha podido dar con su paradero.
Una de las hermanas de Asdrúal estaba consternada con la noticia, a tan solo tres días antes de su cumpleaños. Ella salió de su casa y al ver a su hermano seriamente herido, según lo evidenció con fotografías compartidas por redes sociales, lo acompañó en los que serían sus últimos momentos.
También: Capturado alias 'El Menor' presunto líder de red criminal que sembraba terror en el Atlántico
Las víctimas fueron trasladadas al Policlínico de Atalaya, donde les prestaron los servicios de urgencia, mientras que el acompañante de Asdrúal fue estabilizado y permanece fuera de peligro, Titi, como era conocido cariñosamente Rodríguez, perdió la vida por la gravedad de las heridas.
Los móviles detrás de este ataque a mano armada son materia de investigación, lo cierto es que esta parecería ser la triste normalidad de este sector de la ciudad, apenas momentos después de lo sucedido, en la cancha frente a la cual sucedieron los hechos la comunidad siguió jugando como si nada hubiera sucedido.
Este homicidio ocurrió a solo metros de otro crimen, ocurrido el pasado 23 de abril, donde falleció un hombre, que aún está sin identificar, en el asentamiento Juan Pablo II. Pero, además el día 29 del mes pasado, también fue víctima de un ataque armado Héctor Vergel, en el sector El Tunal. Ambos casos se dieron en los alrededores del barrio Nuevo Horizonte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .