Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Crimen en Cúcuta: sicario esperó que cenara, lo siguió y lo mató
La triste escena se vivió en el puente Benito Hernández, que comunica a Cúcuta con Los Patios.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Febrero de 2026

Los gritos desgarradores de una mujer rompieron la rutina de la noche en el puente Benito Hernández, el paso que comunica a Los Patios con Cúcuta. Aferrada al cuerpo sin vida de su pareja, repetía entre sollozos “¡mi amor bonito!”, mientras decenas de curiosos, conmocionados, se agolpaban alrededor de la escena para intentar entender la tragedia que acababa de ocurrir.

La mujer era su pareja sentimental. Junto a ella, Luis Carlos Gil Guarín acababa de cenar en uno de los comercios de comida del sector de Pinar del Río. Ambos se movilizaban en una motocicleta Yamaha gris, modelo NMAX, de placa XSX-65G.


Lea además: Kamikaze quería dejar las drogas, grupo de adolescentes lo mató en Los Patios


Eran aproximadamente las 9:00 de la noche del sábado cuando salieron del restaurante. Avanzaron cerca de 50 metros en dirección a San Rafael y, de repente, un pistolero los sorprendió. Al parecer, el homicida venía siguiendo a su víctima y esperó a que saliera del establecimiento donde se encontraba departiendo.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el relato de la mujer, un sujeto que se desplazaba en una motocicleta GN125 CC, de contextura delgada y que vestía camisa azul, los abordó y, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones contra Gil.


Le puede interesar: Asesinato en estación de Policía de Villa del Rosario: ¿venganza tras las rejas o disputa de bandas?


Tras cometer el crimen, el sicario huyó en dirección a Cúcuta. La víctima se desplomó y perdió el control del vehículo. El hombre quedó tendido boca abajo, a pocos centímetros de su motocicleta.

Aunque una ambulancia llegó al lugar minutos después para auxiliar a Luis Carlos Gil, el personal paramédico no pudo hacer nada para salvarle la vida. “¿Por qué no lo llevan a la clínica? ¡Por favor!”, suplicaba su pareja entre lágrimas. Sin embargo, ya había fallecido.


Lea también: El barrio San Luis, en Cúcuta, lamenta la muerte de Gerardo Santander tras un caso que ya había encendido alertas


Funcionarios de la Mecuc acordonaron la zona para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizara la inspección técnica del cadáver y de la escena. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal.

Se conoció que la víctima residía en el barrio Zulima y trabajaba en la compra y venta de vehículos. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del asesinato y dar con el paradero de los responsables.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día