A 50 años de prisión fue condenado Adrián Khaled Guzmán, quien fue hallado culpable de participar en la planeación y ejecución del atentado terrorista contra el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que dejó tres personas muertas, incluidos dos técnicos antiexplosivos de la Policía, el 14 de diciembre de 2021.
La justicia constató que Guzmán, junto con otras personas, viajó de Medellín (Antioquia) a Cúcuta, se alojó en hoteles del centro de la ciudad y en casas aledañas a la pista de la terminal aérea, realizó actividades de vigilancias y supervisó la preparación de los explosivos.
En la madrugada del 14 de diciembre de 2021, dos hombres accedieron al aeropuerto por una alcantarilla y se arrastraron por el piso hasta la plataforma en donde estaban las aeronaves del Ejército Nacional.
Lea aquí: ¿Los Mexicanos están detrás del crimen de Pimiento? Estaría relacionado con tres homicidios en Cúcuta
En el trayecto, uno de los artefactos se activó en la espalda de uno de los terroristas, que murió de inmediato. La otra carga fue detonada cuando los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez llegaron a inspeccionar el área.
Guzmán, según la condena en su contra, contribuyó en la coordinación del plan criminal que cobró la vida de dos integrantes de la Policía Nacional, provocó una grave alteración del orden público, la suspensión de las operaciones aéreas y afectó las estructuras de edificaciones cercanas al aeropuerto.
Fue declarado responsable de los delitos de terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas. La decisión conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recurso de ley.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion