Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
María José Robayo, la golfista cucuteña que se destaca en Estados Unidos
María José Robayo Tristancho, que inició la práctica en el Tennis Golf Club de Cúcuta, compite en diferentes certámenes en La Florida.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Febrero de 2026

El nombre del golf infantil cucuteño en Estados Unidos sobresale gracias a María José Robayo Tristancho. A sus nueve años, la pequeña deportista ha representado de buena forma a la región en diferentes certámenes celebrados en La Florida.

Luego de empezar formarse por tres años en el campo del Tennis Golf Club- de la mano de los entrenadores Ariel Rodríguez y Jhon Sánchez- sumado a una decisión de mudarse de sus padres Josué y Sandra, la golfista empezó abrirse camino en territorio norteamericano.


Lea aquí: Golazo de Linda Caicedo ayudó a Real Madrid para remontar en Champions


En un poco más de un año, Majo ha figurado en campeonatos desarrollados en Tampa, Miami, Sarasota y Boca Ratón culminando en el Top 5 de su categoría.

María José Robayo Tristancho, golfista cucuteño.

 

Gracias a sus resultados y nivel deportivo, la nortesantandereana estará presente en el Campeonato Mundial de golf junior Under Armour, que se desarrollará entre el 13 y 20 de julio con jugadores de al menos 38 países, así como en el U.S. Kids Golf World Championships entre el 30 de julio y primer de agosto, ambos en Estados Unidos.

De igual forma, Robayo está clasificada al U.S. Kids Golf European Championship 2026 que se celebrará en Escocia, a finales de mayo.

Un proceso de esfuerzos y sacrificios

 A su corta edad, la golfista colombiana va llevando por buen camino su proceso formativo con un respaldo pleno de sus padres quienes apostaron por trabajar con los entrenadores Thor Parrish y Micah Long, con experiencia en el profesionalismo.

Majo Robayo Tristancho.

 

Su aterrizaje en este deporte se dio cuando tenía cinco años después de practicar tenis y natación. “Empezó a jugar golf por amigos y poder compartir con ellos. En el Tennis Golf Club aprendió las bases del deporte entrenando de manera recreativa”, contó Sandra Tristancho.

La llegada a Naples, ciudad en la que residen, potenció el proceso de trabajo: María José todos los días hace una hora ejercicio físico sumado a entre una y tres horas en el campo de lunes a jueves, mientras que los viernes entrena en los 18 hoyos y los fines de semana compite.

“Es un proceso el cual llevamos trabajando muy fuerte en los últimos cinco meses, lento, con mucha exigencia y dedicación. Majo le gusta, le apasiona y tiene una disciplina única”, comentó la madre de la deportista añadiendo que también cumplen con sesiones de psicología deportiva.

Majo Robayo Tristancho.

 

La práctica no fue algo impuesto por los padres sino un deseo propio de Majo.

“Me gusta mucho jugar al golf porque me divierte y me encantan los lindos paisajes que se ven. He conocido amigos y jugar con ellos me hace feliz. Me gusta hacer videos y enseñarles sobre este lindo deporte”, dijo a este medio la pequeña golfista.

En referencia a los objetivos a largo plazo, Sandra enfatizó que si bien hay un deseo por llegar al profesionalismo, siempre priorizan la felicidad.   

María José Robayo Tristancho, golfista cucuteño.

 

“Soñamos con que sea profesional, que estudie una carrera y que disfrute el proceso jugando con sus amigas, preparándose, entrenando. Para nadie es un secreto que el alto rendimiento es de sacrificios, pero queremos que sea feliz, que aprenda muchas cosas con disciplina, como padres es un valor fundamental partiendo desde esta etapa”, concluyó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día