La selección Sub-20 femenina de Colombia terminó de líder del Grupo A, al igualar sin goles este jueves ante Paraguay en el cierre de la fase de grupos con 8 puntos, seguida por Venezuela con 7 puntos, al empatar ante Chile.
Así los tres clasificados a la siguiente fase son Colombia, Venezuela y Paraguay y la espera de los otros tres clasificados del A.
Los primeros 45 minutos entre Colombia y Paraguay por la última jornada de la fase grupos del Sudamericano Sub-20 femenino que se juega en Asunción, terminó sin goles.
La ‘Tricolor’ ya clasificada a la siguiente fase del campeonato alineo ante las paraguayas un equipo ‘mixto’, reservando parte de las titulares para el hexagonal final.
Las dirigidas por Carlos Paniagua fue un equipo incisivo en la salida al ataque jugando por los costados especialmente por la banda derecha, sector por el que generó las mejores llegadas al arco de las guaraníes defendido por Tamara Amarilla.
Las colombianas desde el pitido inicial tomaron la iniciativa de ir al frente en busca de los tres puntos que les permitiera consolidarse en el primer lugar del grupo A.
La jugadora que más le dio salida fue la lateral Sophia Pasada de buena proyección, que junto con la extrema María Sterling, inquietaron la defensa la defensa paraguaya, que no sabía cómo frenar los avances de Colombia que le faltó más tranquilidad para definir en el arco rival.
En el mediocampo el trabajo de Isabela Díaz, Eliana Agudelo y Mariana Mosquera fue importante tanto en la marca, recuperación y manejo del balón, quienes no dejaron que Colombia sufriera el partido.
Le puede interesar: Vasco da Gama en crisis: prensa brasileña cuestiona a los colombianos
Por el lado de Paraguay, el equipo anfitrión, se esperaba ver un equipo más intenso, agresivo, jugando al pelotazo largo, y sacar de su adn de fuerza que los ha caracterizado, pero no fue de esos equipos a los que está acostumbrado a ganar y desgastar a los rivales apunta de choque.
Sin embargo, tuvo algunos pasajes de intensidad, pero sin mucha contundencia para definir en el último cuarto de cancha.
Algo similar aconteció con Colombia, que llegó más sobre el pórtico de Amarilla.
Las cafeteras intentaron por todos los sectores abrir el marcador, pero las guaraníes se pararon bien en defensa evitando que Colombia se pusiera arriba en el resultado en la primera parte.
Más de lo mismo
Para el segundo tiempo el técnico Carlos Paniagua quiso tener mayor profundidad en el frente de ataque, ingresando a Isis De La Cruz, por Isabel Weiner, a ver si así podía llegar el gol que le diera tranquilidad.
No obstante, la tónica de los dos equipos fue la misma del primer tiempo, con una Colombia controlando el juego y los ritmos ante una Paraguay demasiado pasiva, que podía incluso alcanzar a pelear el primer lugar.
Con el trasegar del partido, el técnico paraguayo hizo algunas modificaciones para oxigenar a su equipo y presionar la salida de Colombia y quitarle el balón, pero a pesar de los cambios no mejoró.
Le puede interesar: Video: el beso de un compañero a Radamel Falcao García que es viral en redes
A los 63 minutos, las paraguayas perdieron a Luz María Cardozo por expulsión, roja directa al cortar un avance de una jugadora colombiana, que molestó al técnico, que tuvo que modificar su esquema y tapar el hueco dejado por Cardozo.
Tras la expulsión de Cardozo se esperaba que Colombia supiera aprovechar esa jugadora menos del rival, pero no fue así, el partido no cambió en nada.
La ‘Tricolor’ tampoco se degastó mucho, mientras que Paraguay prefirió aguantar el cero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.