La casa en la que vivían dos niñas, de 8 y 3 años, junto a su madre, en el barrio Senderos de Paz, en Villa del Rosario, se habría convertido en un verdadero calvario para ellas. Según la Fiscalía, las investigaciones permitieron desenmascarar los presuntos malos tratos que se registraban en el interior del hogar.
Siga leyendo: ¿Se estaba escondiendo en Ocaña? Juan David fue capturado por el asesinato de un patrullero de Policía
El episodio más violento ocurrió el 6 de noviembre del año pasado. De acuerdo con la investigación, la mujer le habría causado graves lesiones a una de las niñas, producto de golpes con varios objetos. A la otra, presuntamente, la habría amarrado y dejado sola durante varias horas.
Ambas menores fueron trasladadas a centros asistenciales, donde los exámenes médicos evidenciaron que una de ellas padecía desnutrición crónica severa, al parecer ocasionada por la falta de cuidado. La madre no habría garantizado las condiciones mínimas de alimentación y protección.
La mujer fue capturada el pasado martes, 10 de febrero, por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Aunque no aceptó los cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto, las niñas quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada del restablecimiento de sus derechos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.