Cerca de 20 discotecas que funcionan en el Centro Comercial Bolívar, en San Mateo, no paran de generar escándalos. Según indicaron habitantes de conjuntos cercanos, durante los fines de semana este punto es escenario de riñas y otras actividades ilegales.
Vecinos que prefirieron no revelar sus identidades manifestaron que uno de los hechos más frecuentes son las peleas entre personas borrachas o bajo los efectos de drogas al frente de los establecimientos comerciales. Detallaron que, en estas riñas, las personas se agreden a golpes, con botellas e, incluso, con armas blancas.
Agregaron también que se han dado casos en los que estos sujetos llegan a lanzarse sillas y piedras. Expresaron que, aunque las discotecas tienen seguridad privada, los celadores no hacen nada para prevenir las riñas.
En cuanto a la Policía, los ciudadanos recalcaron que, a pesar de que han hecho llamados, pocas veces acuden al lugar. Explicaron que, debido a esa falta de control, se han llegado a presentar homicidios y otras personas han resultado gravemente heridas.
“Hace seis meses a un hombre lo apuñalaron y murió desangrado en el suelo. El domingo 19 de octubre también hubo otro homicidio y no vemos que haya acciones contundentes frente a ello”, puntualizó otro ciudadano.
Esto sin mencionar el escándalo por el ruido de las plantas de sonido, debido a ello, hay ocasiones en las que no logran conciliar el sueño.
Le puede interesar: Entre bolívares, dólares, pesos y ayudas económicas
Otro problema que denunciaron los cucuteños es la cantidad de menores de edad que frecuentan el Comercial Bolívar sin supervisión. Señalaron que este es un hecho preocupante, pues en ese sitio también se ha vuelto frecuente el microtráfico y la prostitución.
La Opinión conoció, por voz de los denunciantes, que estos hechos ocurren principalmente entre las 9:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada. Los cucuteños también recalcaron que, aunque hay cámaras de seguridad, esto no detiene a las personas para cometer desórdenes.
De igual manera, taxistas señalaron que estos problemas terminan repercutiendo en el tráfico de la zona.
“La Policía cierra la redoma de San Mateo desde las 9:00 de la noche, por lo que los vehículos deben pasar por el Comercial Bolívar para salir a San Luis. Eso, sumado a que hay conductores borrachos, causa mala movilidad”, puntualizó un conductor, quien además pidió que se realicen pruebas de alcoholemia en el centro comercial.