Después de seguirles el rastro a tres presuntos atracadores, la semana pasada, la Sijín de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a estos hombres, quienes fueron enviados a la cárcel.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Uno de los detenidos fue acusado de hurtar vehículos, otro de haberse robado 20 millones de pesos en una vivienda de Atalaya, el año pasado, y el último, de estar vinculado a un fleteo ocurrido hace tres meses.
Hurtaba vehículos
Wilmer Alberto Uribe Morales, de 32 años, según lo que determinó la investigación de la Policía, se habría robaba varios vehículos y siempre buscaba a sus víctimas por internet.
“Utilizaba la modalidad de engaño para llegar a sus víctimas. Enviaba mensajes a las personas que publicaban en redes sociales que querían vender sus carros y pactaba una cita con ellas, cuando estaba con los propietarios de los automotores, junto con un cómplice, les hurtaba el vehículo”, explicó una fuente judicial.
La excusa de la cita era que quería revisar el carro para hacer la compra, sin embargo, una vez estaban en el lugar, les pedía a las víctimas hacer un recorrido, pues ya sabía que un cómplice los interceptaría y con arma en mano, cometían el robo.
Pero gracias a una denuncia rápida, las autoridades lograron determinar que Uribe Morales se habría robado una camioneta por Boconó, por lo que fue capturado y enviado a la cárcel.
Se robó 20 millones
Guillermo Mosquera Villada, de 43 años, oriundo de Cali, fue capturado por presuntamente robarse varios elementos y dinero en una residencia, todo avaluado en $20 millones. El hecho se dio en mayo del año pasado.
Conozca: La confusa muerte del soldado Emerson Martínez, en la Trigésima Brigada del Ejército
Lo que determinaron las autoridades es que este hombre habría ingresado a una vivienda en el barrio Motilones, luego de dañar una puerta y una ventana. Una logró su objetivo, se hurtó varios objetos de valor y huyó.
Mosquera Villada fue detenido la semana pasada, mientras transitaba por el barrio San Luis. Una patrulla lo detuvo y al verificar el documento de identidad, salió solicitado por hurto calificado.