Wingo cerró el primer semestre de 2025 con un balance positivo en el mercado aéreo colombiano, al movilizar un total de 1.682.000 viajeros, de los cuales 1.150.000 corresponden a su operación doméstica y 532.000 a la internacional..
Según cifras de la Aerocivil, Wingo consolidó un 7% de participación de mercado, lo que representa un incremento de 1.8 puntos porcentuales frente a 2024.
Lea además: El CO₂ que ahora burbujea en tu gaseosa: así reutiliza Ecopetrol sus emisiones en Barrancabermeja
En el mercado doméstico, la aerolínea registró un crecimiento del 20% en pasajeros movilizados frente al mismo periodo del año anterior.
Este resultado estuvo apalancado en el lanzamiento de nuevas rutas, como la inaugurada en marzo, que conecta a Bucaramanga con Santa Marta, así como en el aumento de frecuencias hacia destinos en el Caribe colombiano como San Andrés, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
En el segmento internacional, Wingo fortaleció su red con el lanzamiento a finales de 2024 de dos rutas desde Medellín hacia Curazao y San José de Costa Rica, consolidando a la capital antioqueña como uno de los principales polos emisores y receptores de turismo extranjero.
Le puede interesar: La digitalización logística, clave ante la reducción de la jornada y la reforma laboral en Colombia
El CEO de Wingo, Eduardo Lombana, expresó que este primer semestre refleja la solidez de nuestro modelo de bajo costo y la preferencia de los colombianos por viajar a precios competitivos.
“Para el resto de 2025 esperamos mantener la senda de crecimiento, conectando a millones de viajeros con experiencias únicas en nuestra red de rutas en Colombia y América Latina, siempre con tarifas accesibles y un servicio cercano”, destacó.
En cuanto a productos y servicios, la aerolínea presentó Wingo Market, una plataforma que permite seleccionar y pagar el menú a bordo antes del vuelo, con precios un 15% más bajos frente a los valores disponibles en cabina, e incluyendo opciones de emprendedores colombianos.
Lo que se viene
De acuerdo con el CEO de Wingo, Eduardo Lombana, de julio a diciembre se prevé mantener su ritmo de crecimiento con nuevas rutas, productos y mayor conectividad regional.
Lea también: PliP, una app gratuita que le ayuda a llevar el control de sus gastos
Resaltó que la aerolínea incrementará frecuencias hacia destinos como Armenia, Bucaramanga, Cali y Cartagena desde Bogotá, así como hacia Cartagena y Santa Marta desde Medellín.
Lombana manifestó que, en la red internacional, Wingo iniciará el 27 de octubre su nueva ruta Bogotá–Ciudad de Guatemala, con tres frecuencias semanales y cerca de 40.000 sillas disponibles entre octubre de 2025 y junio de 2026. Con esa operación, la compañía será la única aerolínea low cost en Colombia que ofrecerá esta ruta directa.
En octubre también se llevará a cabo la segunda edición de Destino Oculto, una experiencia única en Latinoamérica en la que 372 pasajeros descubrirán su destino solo al momento de aterrizar.
En esta edición, habrá vuelos desde Bogotá y Medellín hacia un destino que no es operado comercialmente desde Colombia, lo que aumentará la expectativa y la sorpresa de los viajeros.
Finalmente, la aerolínea proyecta evolucionar su portafolio de productos complementarios, con más opciones de equipaje y la mejora del producto ‘Asientos Juntos’, que permite a las reservas de dos personas obtener asientos contiguos en la preselección automática, con un ahorro de hasta el 40% frente a la compra por separado.
Con estos resultados, Wingo continúa consolidándose como la aerolínea de bajo costo más robusta de Colombia, con una operación eficiente, precios accesibles y una apuesta permanente por seguir democratizando los cielos de América Latina.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion