Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
“No era prestamista ni delincuente”, familiares de hombre asesinado en el barrio 28 de Febrero
Parientes de Jaime Rodríguez, asesinado el pasado 18 de enero en el sector El Hueco, aseguraron que nunca estuvo vinculado a actividades de préstamo de dinero.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Los familiares de Jaime Augusto Rodríguez Suárez, el hombre de 60 años, asesinado el pasado 18 de enero en el sector denominado El Hueco del barrio 28 de Febrero, aclararon que la víctima no era un prestamista o ‘gota a gota’, como informaron inicialmente las autoridades, sino cotero.


Lea aquí: Tragedia en la subida de Belén: un motociclista murió al chocar contra un carro en Cúcuta


Este homicidio, que aún se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía, fue cometido por un desconocido que llegó al interior de la humilde casa de tablas, en la que vivía desde hace muchos años, donde no hay acceso a ningún tipo de vehículo y solo se puede acceder atravesando unas empinadas escaleras.

Un homicida le disparó sin mediar palabra en las regiones del tórax y la oreja izquierda, dejándolo gravemente herido, para luego huir con rumbo desconocido.


Le podría interesar: El misterio del doble homicidio en El Zulia: los jóvenes habrían sido atacados mientras conducían


Fueron los seres queridos de Jaime Rodríguez quienes lo trasladaron por su propia cuenta a la Unidad Básica Loma de Bolívar, lugar en el que falleció.

“José Augusto ejercía labores como cotero y nunca estuvo vinculado a actividades de préstamo de dinero ni ninguna conducta delictiva… no era delincuente”, expresaron.

De igual manera, aclararon que el hombre no fue blanco de un atentado anterior (a mediados de 2016) sino una víctima, al salir afectado en medio del hurto de una moto a otra persona.


También: ¿De quién es la cabeza encontrada dentro de un termo en Los Patios?


Buen vecino y trabajador

Pese al funesto hecho que terminó con su vida, la comunidad del 28 de Febrero y en particular la de El Hueco, recuerdan a Jaime Augusto como un buen vecino, pues según dicen, “nunca se metía con nadie”.

En su momento se conoció que el hombre arrendaba las piezas del primer piso de su casa para ganar algo más de dinero, mientras que él dormía en el segundo, y además de cotero sabía de albañilería.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día