Yeison Fabián Niño Martínez fue capturado en el Zulia por medio de una orden judicial vigente en su contra por el delito de hurto calificado y agravado. El arresto se presentó en medio de un operativo de control y registro vial realizado por la seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander.
Le podría interesar: ¿Crimen familiar en la 'guerra en los cerros'? Un primo habría matado a Al Qaeda en el barrio
La captura se dio el pasado 15 de octubre en la vía Sardinata-Cúcuta a la altura del sector Agua Zulia en jurisdicción del municipio de El Zulia.
Mediante labores de verificación, uniformados de la Policía de Norte de Santander (Denor) identificaron al sujeto, quien se desplazaba con normalidad por el lugar y al ser requerido se pudo verificar que en su contra existía una orden de captura emanada por el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de Bucaramanga.
Mayor información: Pistolero mató a un tintero en el barrio El Rosal
A Niño Martínez, en las audiencias un juez le dictó una condena de dos años. En un centro penitenciario él deberá responder por el delito que se le atribuye y cumplir con la pena impuesta.
“Estamos comprometidos con la convivencia y seguridad ciudadana en los municipios del departamento, dando resultados contundentes contra el delito",indicó el coronel Amaury Lynsay Aguilera López, comandante encargado del Departamento de Policía de Norte de Santander.
Según fuentes judiciales, el sujeto registra dos anotaciones por el delito de hurto en 2013 y una por amenazas en 2014.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.