Desde la Unidad de Medicina General, Sanofi desarrolla terapias y medicamentos para el tratamiento de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, dislipidemias, trombosis, enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones del sistema cardiometabólico.
Como nuevo gerente general de este segmento, para la región COPAC, que reúne a 26 países de las Américas, Adrien Chabrier asume el reto de liderar la generación de iniciativas que, por medio de la innovación y el poder de la tecnología como principales aliados, contribuyan en la transformación de la práctica de la medicina, promoviendo sistemas de salud integrados, más sostenibles y con foco en el bienestar de los pacientes.
Lea también: Esta empresa italiana quiere meterse en las ferreterías de Norte de Santander
“Seguiremos combinando servicios, dispositivos y administración de datos, que no solo mejoren la práctica de los profesionales de la salud, sino que también impacten de manera positiva en la experiencia de las personas con patologías crónicas. Mi compromiso seguirá siendo impulsar el cuidado, la prevención, la generación de conciencia de la enfermedad, velar por que haya una sinergia entre la tecnología y la innovación en nuestros procesos, buscando el desarrollo de soluciones de alta calidad en beneficio de la comunidad”, destacó el gerente.
Chabrier lleva seis años en la compañía biofarmacéutica francesa, en donde ha desempeñado distintos roles para contribuir en el propósito de perseguir el poder de la ciencia para mejorar la vida de las personas, incluido el liderazgo que tuvo de la transformación global de Medicina General, la unidad que ahora representa en COPAC.
Precisamente, las enfermedades cardiometabólicas, que incluyen las del corazón y vasos sanguíneos, así como la diabetes, han sido una prioridad para Sanofi, que desde hace más de 50 años ha desarrollado una variedad de tratamientos y procedimientos terapéuticos, tanto para afecciones cardiovasculares de alto riesgo y que requieren medicamentos adicionales a los actualmente disponibles, como para las diferentes necesidades de pacientes hiperglucémicos.
Lea además: ¿Por qué los venezolanos ya no quieren vender sus dólares en Cúcuta?
“Pondremos el foco en seguir fortaleciendo ese legado que hemos construido para la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, inspirando el desarrollo de más medicamentos y soluciones terapéuticas que respondan, de forma innovadora, a las necesidades médicas y sociales más urgentes de millones de pacientes con este tipo de patologías, aportando también a la sostenibilidad de los sistemas de salud en la región”, concluyó Chabrier.
Más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico
Adrien Chabrier ha tenido una importante trayectoria en Sanofi. Primero ocupó el cargo de gerente general de la unidad de Consumer Healthcare, en países como Portugal, España y la Zona Ibérica entre los años 2017 y 2021.
Lea aquí: El producto exportable a Venezuela que crece a paso lento
Luego, el año pasado, lideró la transformación global de la unidad de Medicina General, para llegar ahora a gerenciar la operación de este negocio para la región COPAC, que reúne a países como Colombia, Perú, Ecuador, Centroamérica y Caribe.
Anteriormente, el ejecutivo trabajó para la firma Boehringer Ingelheim por casi 14 años, donde inició en las áreas de comercial, marketing y Business Inteligence en Francia, para, posteriormente, ser el director general del negocio de Consumer Healthcare en varios países y Multi Countries Organization en Europa, como Bélgica, Países Bajos, Portugal y España.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion