Familiares de colombianos detenidos en Venezuela protestaron este sábado 11 de octubre en el Puente Internacional Simón Bolívar, exigiendo la libertad de sus seres queridos y un mayor acompañamiento por parte del Gobierno de Colombia.
Según los manifestantes, cerca de 40 ciudadanos colombianos permanecen privados de la libertad desde hace más de un año en cárceles venezolanas, en lo que califican como detenciones arbitrarias.

Durante la jornada, los familiares hicieron un llamado directo al presidente Gustavo Petro, a la canciller Yolanda Villavicencio y al embajador Milton Rengifo para que se adelanten gestiones diplomáticas ante el gobierno venezolano, con el fin de esclarecer los casos y garantizar el respeto de los derechos humanos.
Lea aquí: Los vasos comunicantes entre el potencial contralor y el alcalde Acevedo
“Yo no le exijo a las autoridades venezolanas, sino al Gobierno colombiano, que se siente a dialogar con el presidente Nicolás Maduro, porque es el único que tiene la vocería para entregarnos a nuestros familiares. Ya es un año y un mes de sufrimiento”, expresó una de las asistentes.

Entre los testimonios, las familias coincidieron en describir este tiempo como meses de tortura, calvario y desesperación, reiterando su clamor por la libertad de los detenidos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .